Activision elimina una representación insensible del Corán en Call of Duty: Vanguard

El Modo Zombis del nuevo shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial incluye varias páginas del Corán salpicadas de sangre y esparcidas por el suelo. Activision ha eliminado el contenido.
·

Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega desarrollada por Sledgehammer Games de la exitosa saga de disparos en primera persona de Activision, debuta con buenas cifras de ventas en Japón, aunque ha arrastrado cierta polémica debido a una representación indebida del Corán. Al igual que otros títulos modernos de la franquicia, Vanguard cuenta con el divertidísimo Modo Zombis, una modalidad que ofrece infinitas horas de diversión en varios mapas. Según reportan desde Polygon, algunos usuarios se han encontrado con páginas del Corán esparcidas por el suelo y salpicadas de sangre en uno de los mapas de dicho modo, algo que ha llegado a los oídos de Activision.

Desde Activision se han disculpado por el contenido de dicho mapa y lo han eliminado de inmediato. A pesar de que ya no está disponible en ninguna de las versiones, en las capturas adjuntas podéis echar un vistazo al contenido que nos referimos. Desde la compañía han admitido que "hubo contenido insensible para la comunidad musulmana que se incluyó por error la semana pasada, y desde entonces ha sido eliminado del juego". Además, desde Activision han declarado que "este contenido nunca debería haber aparecido como lo hizo en el juego" y están tomando medidas a nivel interno para abordar la situación y evitar que ocurran sucesos similares en el futuro.

Una historia similar ocurrió con Modern Warfare 2

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, y es que Call of Duty: Modern Warfare 2 incluyó en su momento unas pinturas colgadas en un baño del mapa Favela que contenían una cita del profeta Mahoma: "Allah es hermoso y ama la belleza". Al igual que lo que ha ocurrido con Vanguard, los jugadores protestaron, Activision se disculpó inmediatamente y eliminó temporalmente el mapa para borrar al contenido ofensivo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir