Forza Horizon 5 acelera y ya reúne a más de 8 millones de jugadores en su primera semana

Los usuarios han querido ponerse al volante de Forza Horizon 5 y recorrer México con lo nuevo del estudio Playground Games. Debutó el pasado 9 de noviembre en Xbox y PC.
·
Actualizado: 23:55 15/11/2021

Forza Horizon 5 acaba de salir a la pista y ya ha dado mucho de qué hablar. Hemos visto a profesores enseñando matemáticas en este México virtual, y desde Playground Games han incidido en su intención de crear "la comunidad más amigable y acogedora de todas". Se ha convertido en el mejor lanzamiento de Xbox Game Studios, y eso sigue anotando éxitos para el título de carreras: en estos momentos ha superado los 8 millones de jugadores, menos de una semana después de su lanzamiento en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Forza Horizon 5 se acerca a la línea de meta con 8 millones de pilotos

¿Cómo se sabe que Forza Horizon 5 ha conseguido superar los más de 8 millones de usuarios? Simplemente tenemos que echar un vistazo a las tablas clasificatorias del Salón de la Fama del título, un apartado en el que se muestra el ranking de aquellos jugadores que se han conectado a los servidores del juego al menos una vez. Desde GamingBolt han compartido una captura de pantalla de este menú, que podéis descubrir bajo estas líneas, y donde se puede ver la cifra en cuestión en la franja inferior: 8.246.857 millones de usuarios.

Desde Playground Games se han propuesto ofrecer una nueva entrega de la saga refrescante y colorida, que lleva a los jugadores a recorrer diversos puntos de México. Entre sus modos de juego descubrimos Expediciones por el territorio mexicano, Horizon Open y Horizon Arcade, junto con The Eliminator (el battle royale del juego), el nuevo Horizon Tour y la promesa de que el mapa se irá modificando a medida que lleguen nuevas temporadas.

Forza Horizon 5 con sus 8 millones de jugadores

El Salón de la Fama de Forza Horizon 5 reúne a más de 8 millones de usuarios

Todo este contenido ha sido suficiente para que, en el lapso de 5 días desde su debut el pasado 9 de noviembre se haya hecho con la cifra de 8 millones de usuarios. Un número que, probablemente, siga subiendo a medida que pasen los días. Por cierto, Forza Horizon 5 también se encuentra disponible dentro del catálogo de Xbox Game Pass, un servicio que habría contribuido con un enorme granito de arena a la base de usuarios del título.

¿Y qué es lo próximo de Playground Games? El estudio ha soltado el volante y se ha quitado el cinturón para sumergirse de cabeza en su siguiente desafío: dar forma al nuevo Fable. Si bien hace unos días parecía que recibiríamos nuevas noticias, el lanzamiento de este título de aventuras y fantasía todavía se encuentra lejos en el horizonte. A pesar de ello, desde Xbox se muestran muy confiados en el proyecto.

"El arcade de conducción en mundo abierto de Playground Games vuelve con una entrega continuista que nos hará recorrer en solitario o en compañía un México espectacular", escribimos en nuestro análisis de Forza Horizon 5; también os invitamos a leer nuestra guía de trucos y consejos para que le saquéis el máximo partido al título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir