Forza Horizon 5 detalla sus Expediciones por México, Horizon Open y Horizon Arcade

Mike Brown, diseñador principal del juego, ha sido el encargado de compartir la información sobre estas características del juego. Estará disponible el 9 de noviembre.
·

Forza Horizon 5 está considerado por el jurado de los E3 2021 Awards como el juego más esperado de todos los de esta última edición. El juego de PlayGround quiso formar parte de la cita de Los Ángeles mostrando un nuevo adelanto que confirmaba algunas de sus características principales: esta entrega nos llevará a recorrer México, contará con diferentes modos de juego y un clima cuyos efectos tendrán consecuencias para nuestras carreras. Mike Brown, diseñador principal de FH5, ha querido compartir más detalles del juego: sus Expediciones, el Horizon Open y Horizon Arcade.

Forza Horizon 5: Un recorrido por México con las Expediciones

En declaraciones recogidas por Eurogamer, el diseñador principal del juego, Mike Brown, ha querido abordar la información sobre los nuevos modos de juego y los modos antiguos que se han renovado para esta quinta entrega. Por ejemplo, las modalidades The Eliminator y Super 7 estarán de regreso, mientras que el juego contará con una serie de herramientas que nos permitirán diseñar y crear nuestras propias carreras.

PUBLICIDAD

En términos de contenido, Brown adelanta la llegada de las Expediciones: "Son una especie de... yo lo llamaría punto culminante de la campaña", empieza explicando. Tendremos la oportunidad de participar en las Expediciones, que nos permitirán "salir y explorar una nueva área del mundo que probablemente no hayas visto todavía". En este sentido, estarán dirigidos por un personaje que se pudo ver en la presentación del juego: Ramiro o Rami. "Es mexicano. Ama a México y actúa como una especie de guía turístico", indica Brown. "Está realmente entusiasmado con la llegada del Festival Horizon a México y nos va a mostrar todas las cosas increíbles que hay para ver".

Forza Horizon 5 detalla sus Expediciones, Horizon Open y Horizon Arcade
Las Expediciones nos permitirán visitar nuevas zonas del mundo que no hayamos visto

De esta manera, las Expediciones son "experiencias seleccionadas" que incluye en escenarios con tormentas tropicales o nos desafiarán a subir a un volcán en activo. "Nos ofrecen la oportunidad de mostrar muchas de las cosas realmente emocionantes que el juego tiene para ofrecer en una experiencia guiada", continúa Brown. "Muchas de esas cosas pueden suceder y sucederán en modo libre de forma natural, mientras exploras, pero esto ofrece una forma más cuidada de hacerlo. Al final de cada expedición, abres un nuevo sitio del Festival Horizon, y con eso se abre un montón de nuevas carreras".

Horizon Open: Retocando el multijugador

Desde PlayGround han querido que el aspecto multijugador de Forza Horizon 5 sea más inclusivo y accesible para los usuarios que la anterior entrega. "Forza Horizon 4 hizo que ganar fuera algo muy importante. Hizo que la gente realmente quisiera ganar y que se enfadara mucho cuando no lo conseguían", explica Brown. "Así que estamos intentando de abordar ese equilibrio. Ganar sigue siendo, obviamente, el objetivo y sigue siendo lo que quieres hacer. Pero no se pretende que lo sea todo. Estamos tratando de hacer una experiencia que sea más acogedora, divertida y atractiva sin, con suerte, algunas de las frustraciones que la gente encontró en Forza Horizon 4".

Horizon Arcade: Un cambio para Forzathon Live

En esta modalidad, los jugadores descubrirán eventos públicos que abarcan 12 modos que estarán disponibles en todo momento en el mundo abierto. Ya no competiremos en sólo un modo de juego cada hora. "Puedes conducir hasta la zona para participar, no hay pantallas de carga, ni menús ni nada. En lugar del único modo de juego que teníamos en Forzathon Live, ahora también hay 12 modos de juego diferentes", señala. "Todos están destinados a ser minijuegos pequeños y divertidos, y todos también son colaborativos". En este sentido, se trata de que los jugadores trabajen en equipo: "No sólo consiste en ver quién es el mejor piloto".

Os recordamos que Forza Horizon 5 estará disponible el 9 de noviembre tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X/S. "La quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga", escribimos en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir