Fable: El jefe de Xbox dice que deberíamos confiar en Playground Games

Phil Spencer afirma que 'no puede esperar para mostrar más' del juego de aventuras y fantasía, a cargo de los padres de Forza Horizon.
·

El nuevo Fable puede ser uno de los juegos más esperados por los fans del género. Se encuentra a cargo de los padres de Forza Horizon, Playground Games, que aparentemente usarán el mismo motor de su saga de carreras para este nuevo proyecto, ForzaTech. Junto con Perfect Dark y Everwild, esta entrega de Fable es uno de esos juegos que todavía se encuentra lejos de su lanzamiento según las fuentes... pero Phil Spencer, jefe de Xbox, ha querido brindar una actualización sobre el proyecto.

Fable, un juego en el que hay que confiar

"Lo único que realmente puedo decir sobre Fable es que nos fijemos en el pedigrí del equipo y Playground, y dónde establecieron el listón para ellos mismos en términos de creación de videojuegos", expresaba Phil Spencer en una entrevista concedida al podcast Dropped Frames esta semana. "Creo que eso se demostró con la vista previa de Forza Horizon 5 que tenían". De hecho, el título acabó convirtiéndose en el juego más esperado por el jurado de los E3 2021 Awards.

En este sentido, Spencer deja claro que en Playground Games saben muy bien lo que están haciendo con esta IP de aventuras y fantasía: "Creo que la gente debería confiar en que Gavin [Raeburn, director del estudio] y el equipo allí tienen el mismo nivel de enfoque en hacer algo asombroso con una IP que sabemos que es realmente importante para muchos fans de Xbox", señalaba. "No podemos esperar para mostrar más, pero el equipo es simplemente increíble".

El equipo del nuevo Fable, lo que sabemos

Al parecer, veteranos de la industria provenientes de estudios como Rocksteady, Ninja Theory, Gearbox y BioWare están trabajando en esta nueva entrega de Fable. Recientemente supimos que la guionista de Control, Anna Megill, también ha pasado a formar parte de este equipo de desarrollo. Parece que trabajará codo con codo con el director de narrativa, Martin Lancaster, que anteriormente ha trabajado en Batman: Arkham Knight. En cuanto al enfoque del proyecto, parece que combinará elementos tradicionales de la saga con nuevas ideas: "Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars", valoraba en su momento Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable

Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Rol
Todos los juegos de Fable
Fable es la nueva secuela de la saga de títulos de rol y acción occidental para Xbox One, Series X/S y PC. Desarrollada por PlayGround Games, creadores de la serie de videojuegos de conducción arcade Forza Horizon, nos llevará de nuevo a un mundo de fantasía y criaturas únicas, en el que tendremos que decidir el destino de nuestro reino en base a acciones, aventuras y misiones.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir