Forza Horizon 5 supera los 4,5 millones de jugadores en su lanzamiento, el mejor de XGS

Phil Spencer confirma que ha tenido el mejor debut para un título de Xbox Game Studios, y el número de jugadores simultáneos triplica al de Forza Horizon 4.
·

Forza Horizon 5, ya a la venta en Xbox Series X|S, Xbox One y PC, ha superado la barrera de los 4,5 millones de jugadores en su lanzamiento. La noticia ha sido anunciada por Phil Spencer donde agradece el apoyo de los jugadores y felicita a Playground, la desarrolladora. También bate un récord al ser el mejor lanzamiento de un juego de Microsoft.

"Hemos invertido durante años en Xbox para que más gente pueda jugar. Con más de 4,5 millones de jugadores en PC, la nube y consolas, Forza Horizon 5 muestra que esta promesa se hace realidad. Es el lanzamiento más grande para un juego de Xbox Game Studios, con un pico de jugadores simultáneos que triplica al de Forza Horizon 4", comenta Spencer en Twitter.

PUBLICIDAD

Durante las primeras horas había superado los 3 millones de jugadores y según Steam se ha conseguido hasta 70.726 jugadores simultáneos. Obviamente la mayor parte de jugadores se encuentra en la suscripción Xbox Game Pass, donde debutó al igual que otros lanzamientos de Microsoft.

Un juego sobresaliente

"Forza Horizon 5 es uno de los mejores arcades de conducción que se pueden encontrar", contamos en el análisis. "En ciertos aspectos, como su increíble y diverso mundo abierto, su muy mejorado sistema de progresión, la adaptabilidad a los gustos de cada jugador de la experiencia en general, la variedad de opciones para el juego en línea, la profunda herramienta de creación de contenido EventLabs, y su espectacular apartado audiovisual, es el mejor título que han cocinado los británicos de Playground Games".

El estudio quiere que en la parte social "nunca percibirás que la gente está exhibiendo comportamientos problemáticos, donde nunca llegará a un punto donde realmente quieras salir [del modo online] o poner el juego para un jugador. La filosofía es que, con suerte, ninguno de los otros jugadores hará algo ni tendrá la oportunidad de hacer algo que te ponga en esa actitud. Es amigable, acogedor y sin fricciones".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir