Forza Horizon 5 recibe una genial comparativa entre el México del juego y el país real

ElAnalistaDeBits realiza una nueva comparativa en la que destaca las grandes similitudes y el buen trabajo de recreación que ha realizado Playground Games para México en Forza Horizon 5.
·

Forza Horizon 5 ha pisado el acelerador con fuerza y ha conseguido conquistar a la prensa especializada, convirtiéndose en el lanzamiento mejor valorado del año. Las expectativas que tienen puestas los jugadores sobre el nuevo título de conducción de Playground Games no son precisamente bajas y, además de contar con un rendimiento excelente en todas las plataformas, Forza Horizon 5 ha sido realizado con tal atención al detalle que cuenta con una recreación increíble de varias localizaciones, edificios y monumentos emblemáticos de México. Así lo hemos podido comprobar de primera mano en una comparativa ofrecida por ElAnalistaDeBits.

Que Forza Horizon 5 cuenta con el mapeado más extenso de la saga y que el motor gráfico empleado por la desarrolladora es muy potente son aspectos que ya conocíamos, aunque cuando comparamos cara a cara los escenarios de México real con los del videojuego el buen trabajo de Playground Games es aún más evidente. Las calles de Guanajuato, los edificios y los monumentos se han respetado completamente en el nuevo título de conducción así como la climatología e iluminación, que cuenta con una calidad prácticamente indiscutible. La Santísima Trinidad o la Antigua Iglesia de San Juan Parangaricutiro, además de otras construcciones, son idénticas a las de la vida real.

Escenarios naturales igualmente bien recreados

Una de las grandes bazas de Forza Horizon 5 es la variedad de sus escenarios, por lo que también podremos encontrar algunas localizaciones naturales como el Arco de Cabo San Lucas o Nevado de Toluca, que también han sido recreados con una exactitud sorprendente para la ocasión. El buen hacer de Playground Games nos recuerda inevitablemente a otro caso reciente de buena recreación de escenarios como Seattle en The Last of Us Parte II, el último título de Naughty Dog que también contaba con edificios y calles casi calcados a los de la ciudad real, aunque con un ligero toque de desencanto por ser una ciudad apocalíptica en el juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir