eFootball 2022 retrasa su gran actualización 1.0.0 a primavera de 2022

La versión con nuevos modos y contenido se retrasa medio año; ya está disponible la versión 0.9.1 que soluciona bugs y os contamos qué trae.
·

La idea de Konami con eFootball 2022 siempre fue debutar con un contenido limitado e ir creciendo con el tiempo, pero parece que los planes y la mala reacción inicial han pospuesto la importante actualización v1.0.0 hasta nada menos que la próxima primavera. Estos días se anunció que el juego de fútbol recibirá la actualización 0.9.1 hoy, aunque únicamente estará centrada en solucionar errores y no en aportar nuevos modos u otras características.

Ahora, Konami ha informado que v1.0.0, que estuvo anunciada para el 11 de noviembre, ahora lo hará en primavera de 2022 y cancela los Premium Player Pack -de pago-, con devolución de dinero a los compradores, pues este pack incluía objetos para utilizar en la versión 1.0.0.

PUBLICIDAD

"Hemos trabajado diligentemente para tener disponible una actualización con nuevos contenidos, incluyendo un nuevo modo con el que reforzar y jugar con un equipo original, así como en la disponibilidad para dispositivos móviles, planificada para el 11 de noviembre de 2021. Desafortunadamente, creemos que es necesario más tiempo para ofrecer un producto de calidad que satisfaga las expectativas de nuestros usuarios, por lo que hemos decidido posponer la entrega", ha dicho la compañía en su página oficial.

"Lanzaremos v0.9.1 para solucionar numerosos errores en cada plataforma comenzando por hoy, 5 de noviembre. Seguiremos mejorando y actualizando nuestro juego. Anunciaremos de talles de futuras actualizaciones y planes para las versiones móviles más adelante".

Política de reembolso para los clientes con reserva de eFootball 2022 Premium Player Pack

"Debido a la cancelación de eFootball 2022 Premium Player Pack, que incluye objetos que solo podrán usarse en el juego después de la actualización v1.0.0, se ha procedido a cancelar todas las reservas anticipadas. Los reembolsos completos se harán de acuerdo con la política de cada plataforma, pudiendo ampliarse los plazos de tiempo de la devolución. No es necesario realizar ninguna acción para recibir el reembolso", avisa Konami.

"Aquellos jugadores que hayan reservado el Premium Player Pack en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One o Windows, y deseen seguir jugando a eFootball 2022, tendrán que volver a descargar eFootball 2022 una vez cancelada la reserva (no se aplica a Steam). Pedimos disculpas por las molestias. Esto no debería afectar a los datos de juego existentes siempre que se utilice la misma cuenta".

Se está considerando incorporar el eFootball 2022 Premium Player Pack una vez revisado el contenido. Se anunciaran los detalles sobre ello una vez se haya confirmado.

Las novedades del parche v. 0.9.1

La actualización 0.9.1 ya está disponible en las diferentes plataformas, con corrección de fallos específicos de consolas y PC y otros generales. Estos son algunos de los errores que se corrigen:

  • La aplicación puede cerrarse inesperadamente debido a un error.
  • En la cinemática prepartido, algunos jugadores no aparecen o solo aparecen sus uniformes.
  • Algunos jugadores pueden aparecer vistiendo un traje en el menú 'Elegir uniforme'.
  • La iluminación en el menú 'Elegir uniforme' puede no ser la correcta.
  • Los elementos gráficos de fondo en el menú 'Selección de equipos' previo al partido pueden aparecer borrosos.
  • Algunos elementos gráficos pueden no aparecer durante las cinemáticas prepartido debido a tiempos de carga lentos.
  • Los brazos de los jugadores aparecen superpuestos unos a otros durante las escenas del himno nacional y durante las escenas de la victoria posteriores al partido.
  • El césped del campo no aparece en 3 dimensiones durante la cinemática prepartido.
  • Algunos elementos gráficos, como los operadores de cámaras a pie de campo, pueden desaparecer durante las escenas en las que se marca un gol.
  • Algunas vallas publicitarias situadas alrededor del campo pueden mostrar una imagen errónea.
  • Algunos elementos gráficos, como el modelo del operador de cámara, pueden aparecer superpuestos a estructuras del estadio.
  • Algunos comandos no funcionan correctamente si el comando 'Defensa física' se asigna a un botón distinto al predeterminado.
  • El efecto de transición (barrido) que aparece tras una repetición puede no mostrarse correctamente.
  • El árbitro puede aparecer como si estuviera atrapado en la superficie del campo durante el partido.
  • Una escena equivocada puede aparecer durante unos instantes cuando hay un cambio de escena durante el partido.
  • Los jugadores no consiguen controlar un pase con arco bajo procedente de un córner.
  • Durante un córner, los jugadores (excepto el lanzador) pueden salirse del campo atravesando las vallas publicitarias.
  • El lanzador del córner puede coger el balón con las manos cuando está a punto de sacar el córner.
  • Durante un saque de puerta, si se realiza un cambio de posición antes del golpeo, el portero aparece golpeando el balón desde una posición alejada del mismo.
  • Algunos comandos no tienen efecto si se usan al mismo tiempo que un cambio de cursor.
  • El jugador puede no golpear el balón al intentar ejecutar un disparo.
  • Si el balón se despeja justo al cruzar la línea de gol de la portería, el gol puede no darse por válido.
  • Algunos jugadores pueden desaparecer de repente durante el partido.
  • La cinemática de sustitución de jugadores puede aparecer en momentos equivocados.
  • Si el saque inicial no se realiza inmediatamente, el árbitro y los jugadores pueden empezar a deslizarse.
  • No hay repetición si se produce un fuera de juego tras un reinicio rápido.
  • La cámara puede volverse inestable durante una repetición.
  • Algunos elementos gráficos (en concreto, los cercanos a la cámara, que deberían ser invisibles) pueden aparecer erróneamente durante una celebración de gol.
  • Los jugadores pueden quedar atrapados en las redes de la portería al celebrar un gol cerca de ella.
  • Algunas celebraciones de gol casi nunca aparecen como opción tras marcar un gol.

Un estreno muy mejorable

eFootball 2022 debutó repleto de errores gráficos que lo convirtieron en el juego peor valorado de Steam e incluso su apartado gráfico en muchos aspectos lucía peor que PES 2021. Los aficionados al deporte esperan que Konami logre remontar la situación y ofrecer una alternativa a FIFA 22, que este año no tiene competencia alguna; parece que Electronic Arts aprovechará este momento de fuerza para no renovar su acuerdo con FIFA y convertir a su serie de fútbol en EA Sports FC.

La única amenaza seria para EA podría venir de 2K Sports si finalmente se deciden a dar un paso en el género y presentar una superproducción del género, algo que no parece descartar el director ejecutivo de Take Two.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir