Nintendo revela la distribución por edades de los jugadores de Nintendo Switch

¿En qué edad se concentra la mayoría de jugadores de Switch? Nintendo lo revela en su informe fiscal del último trimestre.
·

Nintendo ha resumido algunos de los datos de su informe financiero trimestral, periodo en el que se anunció que Nintendo Switch había alcanzado 92,87 millones de consolas vendidas y que Mario Kart 8 Deluxe ya era el juego de la saga más exitoso, por encima de Mario Kart Wii. Sin embargo este documento revela nueva información sobre la edad de sus jugadores.

Edad jugadores de Nintendo Switch

"Nintendo ha presentado datos de distribución por edades por primera vez", ha comentado el analista Daniel Ahmad, -aunque no es del todo cierto, sí se había hablado alguna vez de la edad- que destaca la amplitud de sus usuarios. "Nintendo continúa viendo un cambio de 'una [Switch] por familia' a 'múltiples por hogar' e incluso más de una por persona gracias a los modelos Lite y OLED, lanzado recientemente -y fuera del trimestre analizado-.

PUBLICIDAD

Como se puede ver en la gráfica, la mayor concentración de jugadores se encuentra en los 21 años, pero hay una edad "muy variada. También hay diversidad en la frecuencia de juego y el número de juegos comprados. Lo que es importante es que nuestros consumidores jueguen Nintendo Switch de la manera que encaje en su modo de vida", dice Nintendo.

"Una premisa subyacente es que los usuarios de Nintendo Switch que juegan juegos ya han comprado un sistema y un software. Esto indica que los indicadores de este comportamiento difieren en naturaleza de los indicadores, por ejemplo, la cantidad de usuarios activos de servicios que se pueden iniciar de forma gratuita en dispositivos móviles. La diversidad de los consumidores que interactúan con Nintendo Switch a su manera es una de las razones por el equilibrio de ventas entre títulos nuevos y estables -lanzados hace años pero aún con ventas fuertes, caso de Mario Kart y Zelda: Breath of the Wild- que creemos caracteriza al mercado de Nintendo Switch".

En España, el mayor colectivo de jugadores en general estaría entre los 25 y 35 años de edad.

Más de 32 millones de suscriptores de Nintendo Switch Online

Nintendo también ha confirmado que el número de suscritos a su servicio Switch Online supera los 32 millones. "En el futuro, continuaremos mejorando y expandiendo tanto Nintendo Switch Online como Nintendo Switch Online + Expansion Pack, esforzándonos por brindar servicios que satisfagan a los clientes", comentó el presidente Shuntaro Furukawa.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir