Sega y Microsoft anuncian una alianza para desarrollar juegos en entorno Azure

Las compañías buscan colaborar en este área de juego en la nube y entorno de nueva generación, con intención de desarrollar juegos para una comunidad online.
·
Actualizado: 23:55 1/11/2021

Sega y Microsoft han anunciado una alianza estratégica por la que Sega producirá juegos a gran escala y globales en un entorno de nueva generación creado con la plataforma en la nube Azure. Este es uno de los puntos clave en la iniciativa Super Game de Sega que tiene como objetivo desarrollar títulos centrados en una comunidad global y online. Ambas compañías cooperarán en la evolución tecnológica de la infraestructura, y herramientas de comunicación "requeridas para servicios online globales".

Alianza Sega y Microsoft con tecnología Azure

"Con el mundo más conectado que nunca tras la expansión en los últimos años del 5G y los servicios en la nube, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento", ha dicho Sega en el comunicado oficial. "Con este entorno altamente conectado el ecosistema que rodea a la industria del videojuego continuará evolucionando y ampliándose con tecnologías y herramientas más sofisticadas". Con esta alianza Sega quiere dar "experiencias de alta calidad utilizando las tecnologías de la nube Azure".

"Con la colaboración estratégica con Microsoft avanzaremos más en el desarrollo de juegos para que nuestros título puedan ser disfrutados por todos los fans del mundo", dice Yukio Sugino, presidente de SEGA Corporation. "Apuntamos a una alianza que utilice las potentes habilidades de desarrollo de Sega y la tecnología puntera de Microsoft y el entorno de desarrollo".

Microsoft destaca el papel de Sega

Sarah Bond de Microsoft ha señalado que el papel de Sega en la industria del videojuego ha sido enorme y ha sido un gran socio de la compañía durante años. "Esperamos trabajar juntos y explorar nuevas maneras de crear experiencias únicas para utilizar las tecnologías en la nube de Microsoft. Juntos reimaginaremos cómo se hacen los juegos, se almacenan y gestiona, con la intención de añadir más valor a los jugadores y Sega".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir