Project Belfry es lo nuevo de los creadores de The Banner Saga, en exclusiva para Xbox

Stoic Studio, padres de The Banner Saga, están trabajando en juegos para Xbox. Project Belfry es el primero de ellos, y esta semana hemos conocido sus primeros detalles.
·

Si os gustan los RPG tácticos, probablemente hayáis jugado u oído hablar al menos de The Banner Saga: una aventura que bebe de leyendas vikingas y se caracteriza por su particular apartado artístico. Los creadores de estos juegos son los miembros de Stoic Studio, y ahora parece que estarían trabajando en títulos exclusivos para Xbox bajo un nuevo Xbox Global Publishing, según las recientes informaciones. Hoy hemos conocido los detalles de Project Belfry, uno de los juegos que nace bajo este nuevo acuerdo de publicación.

Project Belfry, lo nuevo de Stoic Studio para Xbox

Ha sido el periodista Jeff Grubb quien ha ofrecido los primeros supuestos detalles de Project Belfry, de los que se ha hecho eco la cuenta Nibellion: estaríamos hablando de un juego de acción de desplazamiento lateral, similar a lo que pudimos disfrutar en el exclusivo de PlayStation Dragon's Crown. El apartado artístico recuerda a La Princesa Mononoke, una de las películas de Studio Ghibli más aclamadas y populares.

En el título encontraríamos también, a modo de base, un campanario (belfry en inglés): aquí podríamos mejorar nuestro equipamiento o fabricar objetos. Esto nos hace pensar que el juego pueda incluir también mecánicas de gestión de recursos o la posibilidad de ir mejorando este base de operaciones a medida que vayamos avanzando en el juego. Por el momento, esto es todo lo que se sabe al respecto y sólo queda especular.

Desde Windows Central han querido apuntar también que el sello Xbox Global Publishing está reuniendo a todo tipo de estudios, con el fin de ofrecer un catálogo extenso y variado para Xbox Game Pass: Avalanche estaría ofreciendo su nuevo juego Contraband, y se hacen eco también de los rumores que apuntan a que IO Interactive (Hitman) estarían preparando también un juego llamado Project Dragon mientras trabajan en el juego de James Bond.

Si todavía no habéis jugado a The Banner Saga, os recordamos que recientemente recibió The Banner Saga Trilogy para Switch, PS4 y Xbox One: una recopilación que reúne los tres títulos publicados hasta la fecha. De hecho, su acogida fue tan cálida por parte de la comunidad que incluso se habló en su momento de que la saga pudiera recibir una serie de animación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Banner Saga Trilogy: Bonus Edition

Portada The Banner Saga Trilogy: Bonus Edition
Lanzamiento: 26/7/2018 · Género: Rol / Estrategia
Todos los juegos de The Banner Saga
The Banner Saga Trilogy: Bonus Edition es la recopilación en formato físico de la trilogía de rol y fantasía heroica de Stoic y 505 Games, The Banner Saga. Incluye The Banner Saga, The Banner Saga 2 y The Banner Saga 3, así como una selección de temas musicales, un pequeño libro de arte, un póster y un objeto para el juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir