Battlefield 2042 imagina cómo serán las consolas Xbox dentro de 20 años

'Imagina el futuro del videojuego' reza este vídeo promocional que detalla cómo sería la Xbox del año 2042 y expone todas sus bondades y características.
·

Mientras los fans están esperando sumergirse de lleno en la propuesta de Battlefield 2042, desde Microsoft han aprovechado la ocasión para imaginar cómo sería la Xbox de ese año 2042. En un falso vídeo promocional, titulado Imagina el futuro del videojuego, desde la firma de Redmond han puesto sobre la mesa toda su imaginación para esbozar esta consola del futuro. El vídeo no tiene desperdicio, y podéis disfrutarlo bajo estas líneas.

Xbox 2042, la Xbox del futuro

"¿Quién ha dejado que el becario haga algo más que llevar café?", preguntaba un usuario en los comentarios del vídeo. Pero lo cierto es que Xbox ha tirado la casa por la ventana a la hora de planificar su futura consola: "Imaginad un futuro de los videojuegos impulsados por la computación cuántica, y presentando la primera experiencia de usuario holográfica del mundo". Sólo con esto ya nos estamos viendo incluso jugando en Marte.

PUBLICIDAD

La cosa no acaba aquí, ya que Xbox asegura que esta sería "la experiencia de juego más rápida y poderosa jamás creada". Y no es para menos: contaría con 1 exaFLOPS de potencia de procesamiento, con los juegos ejecutándose a 32K y 240 cuadros por segundo. ¿Y cómo de grande sería esta bestia? Pues no tendríamos que comprar una casa para guardar la consola, precisamente: sería un 90% más pequeña que las consolas actuales, "una supercomputadora de juegos que cabe en la palma de la mano".

Microsoft imagina cómo sería la Xbox 2042
La Xbox 2042 ofrecería 1 exaFLOPS de potencia de procesamiento y 32K / 240 fps

La velocidad del sistema y la calidad de la imagen, ofreciendo una experiencia inmersiva que cambiará nuestra percepción de lo que es real o no, serán otros dos pilares claves de la Xbox 2042: será capaz de arreglárselas con resoluciones nativas de 32K con Full Spectrum Color a una velocidad de fotogramas de 240 fps (pudiendo alcanzar los 480 fps) con latencia cero. "Todos los juegos ahora serían de 'encendido instantáneo' y no requieren ningún tiempo de carga", continúa la compañía.

Los juegos de mundo abierto serían los que más se beneficiarían de esta maquinaria: basados en la nube, ofrecerían mundos tan enormes que tendrían sus propios centros de datos dedicados, que se cargan y sincronizan al instante. "La nueva experiencia de usuario holográfica es intuitiva, extrasensorial y cambiará para siempre tu forma de jugar", apuntan también.

Con más de 70 títulos desde su lanzamiento

Pero claro está: ¿de qué nos serviría todo esto sin juegos que disfrutar? No os preocupéis: Xbox también ha pensado en esto. Su Xbox 2042 contaría con una línea de 70 juegos de lanzamiento, incluido un título del que no sabemos si habéis oído hablar que se llama Battlefield 2042. "Xbox 2042 también ofrece compatibilidad retroactiva total con los juegos que conoces y amas, y cuenta con una biblioteca de más de 5000 títulos basados en las cuatro décadas de Xbox. ¿Te imaginas las posibilidades?", concluyen.

No tendremos que esperar hasta el año 2042 para disfrutar de uno de los elementos mencionados en esta promoción: Battlefield 2042 debutará este próximo 19 de noviembre en consolas Xbox, así como en PC y plataformas PlayStation. Para saberlo todo del juego (su modo Hazard Zone, la modalidad Portal y su multijugador) os invitamos a leer nuestros avances.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir