Grasshopper planea tres juegos originales y quizás algunos reinicios en la próxima década

Goichi Suda quiere proyectos AA para los próximos diez años, aunque también le gustaría reiniciar juegos anteriores como Killer is Dead.
·

Goichi Suda, también conocido por Suda51, asegura que Grasshopper Manufacture tiene un plan para la próxima década que incluye tres licencias originales y quizás algunos reinicios. Este comentario va en línea con lo que había dicho en verano. El creativo japonés contempla revivir algunos de sus juegos, e incluso licenciar series paralizadas de otras compañías.

"Tenemos un plan general para los próximos diez años. En este momento planeamos tres juegos en la década, tres nuevas IP. Hemos comenzado la preproducción del primero, pero no puedo contar más en este momento", dice a VGC. "Si bien no diría que el plan es hacer superproducciones AAA, no son exactamente de escala pequeña o algo como Liberation Maiden, probablemente serán AA. Los juegos serán de presupuesto intermedio y con un equipo desarrollador relativamente compacto".

PUBLICIDAD

Un plan que no es cerrado y podría cambiar

Uno de estos títulos podría ser el juego de terror que desea hacer en colaboración con Hidetaka ‘Swery’ Suehiro, otro creativo japonés independiente. Tampoco descarta desviarse del plan si surge la posibilidad de trabajar con una licencia o aparece una buena idea para revivir uno de sus juegos, como podría ser el caso de Shadows of the Damned.

"Lo que quiero decir es que podemos decidir hacer algo original -como el que estamos haciendo ahora- y después una versión de una licencia existente para el segundo juego y después volver a otro nuevo para el tercero. Hay algunos juegos antiguos a los que me gustaría poner las manos e intentar hacer un reinicio o remake de algún tipo, o acercarnos a la compañía correcta con unos derechos y decidir tirar por ahí... Veremos cómo se desarrollan las cosas".

Suda51 ha mencionado que no tiene los derechos de No More Heroes ni Killer7, pero sí los de Silver Case, Flower, Sun, and Rain, Killer is Dead y Shadows of the Damned. "Si pudiera hacer algo con uno de nuestros antiguos juegos no sé si sería una secuela o algo como un remake o remaster, pero una de las cosas que me interesaría revisitar es Killer is Dead", el juego de acción de 2013. "¿Sabes que un primer director hizo Suicide Squad [en referencia a David Ayer] y entonces James Gunn hizo el reinicio, The Suicide Squad? Podría hacer algo así, como Killer is Dead y el remake con The Killer is Dead o parecido. El juego que lanzamos terminó siendo muy diferente de lo que había pensado originalmente, y rehacerlo con la primera idea sería realmente interesante".

Suda51 también estaría interesado en continuar colaborando con Nintendo tras la estrecha relación con algunos de sus juegos -como No More Heroes- y trabajar en licencias abandonadas de la compañía: "Si hiciera algo que realmente sorprendiese a todos los jugadores, me gustaría hacerlo junto a Nintendo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir