Everwild: Los rumores de que ha reiniciado su desarrollo son 'un poco exagerados'

El director de Xbox Game Studios, Matt Booty, se ha hecho eco de los rumores que señalan que Everwild ha reiniciado su desarrollo. Afirma que Rare estaría 'tomando decisiones'.
·

Sabemos que Everwild se está tomando su tiempo. El juego habría estado en desarrollo ya 5 años, permitiendo que Rare componga esta colorida aventura de acción dándole un toque único y "nunca visto". Sin embargo, recientemente llegaron los rumores de que su desarrollo se habría reiniciado, con un lanzamiento que apuntaría a 2023 o 2024 en España y en todo el mundo. El director de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha afirmado por su parte que estos rumores son "un poco exagerados" en comparación con lo que realmente está sucediendo en este desarrollo.

Everwild: Su situación no es tan crítica como parece

En una entrevista concedida a Kinda Funny (vía GamingBolt), Booty ha calificado de "extremos" los rumores que afirman que Everwild ha sometido su desarrollo a un reinicio. "Sólo diré que, probablemente, sean un poco más exagerados de lo que realmente sucede cuando un juego cobra vida", explica Booty. "[El creador de NBA Jam] Mark Turmell solía decir que en un juego se toman miles de pequeñas decisiones a la vez. Que todos los días estás tomando cientos de pequeñas decisiones y que, al final y dependiendo del tiempo que trabajes en el juego, todas se suman. Y creo que ahí es donde está el equipo de Everwild en este momento".

Lo cierto es que sus palabras están en consonancia con las declaraciones que hacía el propio estudio Rare hace un año: en el verano de 2020 Craig Duncan, jefe de Rare, afirmaba que todavía estaban "jugueteando con ideas del gameplay". Esto sugiere que el equipo, en efecto, se encuentra todavía tomando toda una ristra de decisiones que estarían inclinando el desarrollo del juego en una dirección u otra. "¿Qué significa nutrir un mundo? ¿Qué significa estar en la naturaleza? Parte de la razón por la que no hemos hablado mucho sobre Everwild es porque todavía estamos tratando de desentrañar esas cosas".

El equipo de Everwild estaría todavía tomando decisiones

Sin embargo, desde el año pasado hasta ahora, Rare habría logrado aproximarse más a la idea que tienen en mente para Everwild. En este sentido, Booty agregaba en la entrevista también lo siguiente: "Están tratando de asegurarse de ofrecer algo especial", sostenía. "Hemos mostrado un atisbo de un mundo, has visto el estilo artístico que tiene el equipo, pero queremos hacerlo bien. Es natural que un equipo pase por este proceso".

En estos momentos, Everwild queda sin fecha de lanzamiento prevista. Lo que sí se indicaba en otros rumores a principios de este año es que tanto este proyecto como Perfect Dark y Fable se encontraban muy lejos de su debut. Tendremos que esperar a que desde Rare y Xbox compartan más información.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everwild

Everwild PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
Everwild es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Rare para consolas Xbox Series S/X y Xbox One además de para PC. El equipo británico, uno de los estudios más veteranos del mundo de los videojuegos, quiere permitir a los jugadores que se pierdan en su universo de naturaleza mágica, relacionándose con los animales más variados y extraños imaginables, así como cooperando con otros usuarios en comunión con las fuerzas naturales y místicas que todo lo rodean e impregnan.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir