Everwild y su lento cocinado: Habría estado en desarrollo durante 5 años

Rare parece que habría estado trabajando en este título de una manera o de otra a lo largo de los años. Mientras tanto, seguimos a la espera de su lanzamiento.
·
Actualizado: 23:55 18/5/2021

Después de llevarnos a alta mar con el juego Sea of Thieves, Rare tiene en sus oficinas preparándose el título de aventuras y fantasía Everwild. Si bien todavía desconocemos su fecha de lanzamiento en España, lo cierto es que este proyecto habría estado cocinándose a fuego lento en el estudio: desde hace cinco años, los desarrolladores habrían estado dando forma a esta historia de una manera o de otra. Apunta a debutar en algún momento tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X/S.

Everwild, un título de larga espera y desarrollo

¿Y cómo sabemos que Everwild habría estado en desarrollo desde hace cinco años? El ojo de halcón de la cuenta de Twitter @monster_wer ha sido el encargado de percatarse de este detalle: al poner la lupa en los perfiles de LinkedIn de los trabajadores del juego, parece que las menciones al título se remontan a 2017. De hecho, el perfil del diseñador narrativo principal, Dale Murchie, hace alusión a haber trabajado en el juego en el 2016, hace prácticamente cinco años y medio.

Claro que eso no quiere decir que Everwild haya estado en producción activa desde hace esta cantidad de tiempo. Es posible que el juego haya pasado por todas estas manos mientras daban forma al concepto, en la etapa de preproducción, antes de que pasara a entrar en el proceso de desarrollo al 100%. Teniendo en cuenta que los datos se remontan al diseñador narrativo principal, con quien se estaría estableciendo la premisa y los pilares del título, esta opción parece la más viable.

Rare habría estado incubando Everwild desde hace más de cinco años

Por el momento, nos queda esperar a que el estudio siga avanzando con el proceso creativo del juego. Según los recientes rumores, tanto Everwild como Perfect Dark y Fable estarían "muy lejos" de su lanzamiento, aunque es posible que durante el E3 2021 tengamos la oportunidad de descubrir más información sobre estos títulos. El evento de Los Ángeles será digital y se celebrará del 12 al 15 de junio; tenéis toda la información por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everwild

Everwild PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
Everwild es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Rare para consolas Xbox Series S/X y Xbox One además de para PC. El equipo británico, uno de los estudios más veteranos del mundo de los videojuegos, quiere permitir a los jugadores que se pierdan en su universo de naturaleza mágica, relacionándose con los animales más variados y extraños imaginables, así como cooperando con otros usuarios en comunión con las fuerzas naturales y místicas que todo lo rodean e impregnan.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir