Everwild de Rare se habría reiniciado y ahora apuntaría a 2023 o 2024

Jeff Grubb explica que con la marcha de su director creativo ahora la ventana de lanzamiento sería 2023, pero no habría problemas en pasarlo a 2024.
·

Durante la conferencia de Microsoft y Bethesda en el E3 2021 se mostraron varias novedades y juegos ya anunciados para Xbox y PC, como Starfield, Forza Horizon 5 o lo nuevo de Arkane. Sin embargo también hubo ausencias, entre ellas Hellblade 2 o Everwild, una aventura de Rare que se anunció en 2019. Según ha informado Jeff Grubb el proyecto ha sufrido un reinicio y ahora estaría planeado para 2023 pero con posibilidades de pasar a 2024.

Preguntado antes de la conferencia de Microsoft por si veríamos Everwild de nuevo en este E3, Grubb responde que no, "ha sido reiniciado, todos saben que el director creativo se marchó y entonces comenzaron de nuevo la producción del juego", en referencia a la marcha de Simon Woodroffe el pasado octubre. "Está lejos [de lanzarse], actualmente tiene una ventana de lanzamiento como de 2023... Está previsto para 2023 pero hay muchas cosas previstas en 2023 por parte de Xbox así que si hay una razón para llevarlo a 2024 se hará, está en esa zona en la que esto podría suceder".

PUBLICIDAD

No se anunciaron los motivos de su marcha

"Agradecemos a Simon todo su trabajo duro en Everwild y le deseamos buena suerte para el futuro", dijo Craig Duncan, jefe de Rare, en el comunicado sobre el cambio de responsables. "El equipo de Everwild está en buenas manos y tiene pasión por construir un juego que dará a los jugadores experiencias inolvidables en un mundo natural y mágico". Ahora la productora ejecutiva Louise O'Connor carga sobre sus espaldas la dirección del proyecto.

Woodroffe se unió a Rare en 2012 tras pasar más de una década en Sega, donde trabajó como director creativo en Sonic & All-Stars Racing Transformed. Entró al estudio británico como director creativo general y su trabajo se centró en Everwild después de que Sea of Thieves se estableciera y se dejara en las manos del productor Joe Neate y del director creativo Gregg Mayles. Everwild estaría planificado al menos desde 2016.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Everwild

Everwild PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción

Everwild es una aventura de acción desarrollada por Rare y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Los creadores de Sea of Thieve vuelven con un nuevo juego ambientado en un bello mundo de fantasía en el que somos un mago y que acompañados de otros jugadores vivimos una estrecha relación con la naturaleza, relacionándote con todo tipo de extrañas criaturas, en un juego con elementos de simulador de vida y supervivencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir