Compulsion Games, creadores de We Happy Few, trabaja en un nuevo juego

Después de sorprendernos con el extraño We Happy Few, desde Compulsion están preparando un título en tercera persona para un solo jugador. ¿Volveremos a visitar una distopía?
·

Nos sumergieron en una distopía orwelliana hace ya algunos años con el lanzamiento de We Happy Few, y ahora el estudio de Montreal está ya cocinando su próximo proyecto. Compulsion Games, uno de los más de 20 estudios que Microsoft tiene en su poder, está trabajando en un nuevo juego en tercera persona y para un solo jugador; en la línea de lo que pudimos disfrutar con el título de 2018. La diferencia ahora es que el equipo cuenta ahora con el doble de trabajadores.

Después de We Happy Few, Compulsion Games vuelve a la carga

En una entrevista concedida a Xbox Squad, Naila Hadjas de Compulsion Games ha abordado la expansión de la plantilla del estudio, sus planes para el futuro y, de paso, ha dejado entrever los primeros detalles sobre su próximo título. Un juego que todavía no se ha anunciado, pero que volverá a apostar por las solitarias aventuras en tercera persona. Y, mientras tanto, están adquiriendo una mayor experiencia bajo las alas de Microsoft:

PUBLICIDAD

"Nos hemos dado un poco de tiempo para aprender", expresaba Hadjas en la entrevista. "Es nuestro primer juego con Microsoft, y estamos aprendiendo mucho". En estos momentos el equipo tiene sólo dos títulos en su haber: el mencionado We Happy Few, que nos trasladaba a una Inglaterra distópica donde los habitantes estaban sometidos a una droga de la felicidad llamada Joy; y Contrast, un título de plataformas y puzles de estilo burlesque.

"Nos hemos dado un poco de tiempo para aprender"

"Hemos duplicado la plantilla y nos estamos adaptando a ella", continuaba. "El objetivo es expandir nuestro universo loco, seguir dejando nuestra huella en los videojuegos como un estudio al que le gusta hacer juegos únicos, en entornos poco utilizados. Por ahora, ese es nuestro objetivo. Perseguir nuestro 'legado', nuestro legado, sin dejar de ser fieles a nosotros mismos".

Este nuevo título, que tienen ya en pleno desarrollo, comenzó su producción meses después del debut de We Happy Few. Será también de corte narrativo, y parece que el acceso anticipado queda descartado: "Con nuestro nuevo juego, un juego narrativo en tercera persona, no creo que necesitemos comentarios. No es como un rogue en el que lo repites varias veces y necesitas datos para asegurarte de que la experiencia sea divertida".

Un juego narrativo en tercera persona, el nuevo proyecto de Compulsion Games

We Happy Few, que sí que gozó de una gran etapa en acceso anticipado, tuvo un proceso distinto: "Evolucionó mucho. Al principio era como un rogue, y luego agregamos la historia porque a la gente le encantaba el mundo, los personajes... así que dijimos: 'Está bien, vamos a hacer un juego con un final y una historia'. El próximo juego es directamente una historia, así que sabemos hacia dónde vamos".

Microsoft adquirió Compulsion Games en 2018 como parte de una oleada de adquisiciones que incluyó también a Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice), Playground Games (Forza Horizon 5) y Undead Labs (State of Decay 2). Por el momento, tendremos que esperar a conocer más detalles de este nuevo proyecto. "No tengo ni idea", señaló Nadjas cuando le preguntaron cuándo podremos echar un vistazo al título. Así que toca esperar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre We Happy Few

Portada We Happy Few
We Happy Few PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 10/8/2018 · Género: Aventura
Análisis We Happy Few
Requisitos We Happy Few

We Happy Few es un videojuego de acción y supervivencia en primera persona de mundo abierto con toques de sigilo en el que los jugadores deberán explorar la ciudad de Wellington Wells. Ahondando en una estética y una ambientación distópica, los creadores de Contrast, Compulsion Games, han creado un universo único, tan incómodo y opresivo como atractivo para el jugador en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir