Información del juego
We Happy Few es un videojuego de acción y supervivencia en primera persona de mundo abierto con toques de sigilo en el que los jugadores deberán explorar la ciudad de Wellington Wells. Ahondando en una estética y una ambientación distópica, los creadores de Contrast, Compulsion Games, han creado un universo único, tan incómodo y opresivo como atractivo para el jugador en Xbox One, PS4 y PC.
Una sociedad distópica
Con un argumento orwelliano, We Happy Few nos trasladará a la ciudad de Wellington Wells, una localidad británica enmarcada dentro de los años sesenta. En este universo, la sociedad ha conseguido erradicar el crimen y la violencia gracias al desarrollo de una pastilla conocida como Joy, que transmite felicidad extrema a sus consumidores. Gracias a esta alegría química, ninguno de los habitantes recuerda una enorme tragedia que cambió la faz de la Tierra para siempre, algo que nuestro protagonista sospecha.
Sin embargo, la disonancia no está permitida en Wellington Wells. El desánimo o la tristeza, incluso la poca alegría en comparación a sus congéneres, está penado y debe ser alertado. Así, deberemos pasar desapercibidos por los demás, intentando desentrañar los misterios que se esconden en esta extraña comunidad mientras averiguamos qué es normal y qué no para nuestros vecinos.
Sigilo, acción, supervivencia y crafteo
We Happy Few es un juego en el que ingredientes como la supervivencia, el crafteo y la exploración de un entorno urbano y amenazador, serán partes de las mecánicas jugables. Además, deberemos tener en cuenta la gestión de objetos y el sigilo para pasar desapercibido. La misión de nuestro personaje, más allá de sobrevivir a cualquier precio a una sociedad amenazadora pero alegre, será la de salir airoso de la ciudad de Wellington Wells, por la que podemos desplazarnos libremente.
Nuestra misión máxima será fugarnos, mientras desarrollamos objetos, armas y útiles que nos faciliten la tarea o cumplimos tareas y misiones secundarias que servirán de aderezo al devenir de la partida. Compulsion Games invita al usuario a que forme parte del día a día como un ciudadano más, algo que dará como resultado muchas situaciones divertidas. El uso de las pastillas joy deberá tenerse muy en cuenta, pues si bien nos ayudará a que nadie sospeche de nosotros, también generará cierta adicción. El equilibrio será vital para salir indemnes de este mundo tan opresivo.
Artísticamente único
Compulsion Games ha querido impregnar a su videojuego de un estilo artístico muy especial, casi apabullante, basándose en la estética de los años sesenta más británica posible. Además, We Happy Few muestra ciudades vivas, coloridas y amplias, con distintos espacios para explorar. Teniendo en cuenta su lanzamiento en PC, Xbox One y PlayStation 4, el título ofrecerá un acabado técnico a la altura de las plataformas y el rendimiento de sus consolas más avanzadas.