League of Legends desactivará el chat entre equipos para prevenir abusos verbales

Riot ha informado que en el parche 11.21 el chat entre equipos en las colas emparejadas será desactivado. Esta decisión está motivada por la multitud de comentarios recibidos sobre abusos verbales.
·
Actualizado: 9:58 13/10/2021

Recientemente Riot Games, los padres del popular MOBA League of Legends, han anunciado en un nuevo comunicado oficial una importante decisión que ha sorprendido a la comunidad de jugadores: en el próximo parche 11.21 los chats entre equipos de las colas emparejadas serán desactivados para que no pueda haber abuso verbal entre usuarios.

Próximamente se desactivará el chat entre equipos debido a los abusos verbales

Riot Games es consciente de que en la comunidad de jugadores de LoL existe un gran problema prácticamente desde que el propio juego fue lanzado al mercado. Hablamos, por supuesto, de la toxicidad entre usuarios. La compañía ha admitido que han recibido multitud de comentarios indicando que hay abuso verbal entre unos y otros jugadores. Y parece que este es un problema que se produce especialmente entre los chats de equipo de las colas emparejadas.

Por ello, motivados por realizar un cambio a nivel sistémico que ataque de raíz este problema, Riot ha anunciado que para el próximo parche 11.21 de League of Legends, el chat entre equipos será desactivado. Esto afectará exclusivamente a las colas emparejadas. Aunque desde la empresa reconocen que este chat trae interacciones entre equipos divertidas y muchas charlas sin malas intenciones, también saben que es uno de los principales focos de interacciones negativas, las cuales superan por mucho a las positivas.

Riot Games ha admitido que el chat entre equipos es uno de los principales focos de interacciones negativas entre la comunidad de LoL.

De esta manera, Riot pretende desactivar el chat entre equipos para poder analizar el impacto de este cambio a través de los informes de abusos verbales e índices de penalización. Además también se tendrán en cuenta las encuestas y los comentarios de la comunidad. Al respecto de este cambio, Riot ha puntualizado lo siguiente:

  • Solo se desactivará el chat entre equipos. Los enemigos seguirán pudiendo oír y ver los emoticonos, la maestría de campeón (a menos que hayáis sido silenciados) y cómo utilizáis sin parar CTRL+1/2/3/4.
  • En el chat del final de la partida seguirán participando ambos equipos.
  • Seguiréis pudiendo coordinaros con vuestros aliados a través del chat de equipo.

Obviamente la compañía también sabe que se producen abusos verbales en los propios chat de equipo, así que aquí no acaba la cosa para poner freno a este tipo de comportamientos y desde luego es algo en lo que seguirán trabajando para tratar de mejorar. A algunos usuarios puede parecerle una decisión frustrante, pero en Riot creen que merece la pena, todo sea por eliminar esa negatividad que ha creado el chat entre equipos durante tantos años.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir