Grand Theft Auto 5 supera los 150 millones de copias vendidas en todo el mundo

El popular título de Rockstar, que debutó originalmente en el año 2013, continúa siendo un pilar de ventas para la compañía Take-Two. Han vendido 5 millones de copias más desde mayo.
·
Actualizado: 8:37 3/8/2021

La fiebre de Grand Theft Auto V no conoce fin. Así lo ha hecho saber Take-Two, la compañía propietaria de Rockstar, durante su reciente reunión financiera: el juego ha vendido más de 150 millones de copias desde que debutó en el año 2013. Un título que ha visto pasar dos generaciones de consolas y que, en el mes de noviembre, se prepara para llegar a PS5 y Xbox Series X/S en España y en todo el mundo. La cifra se anuncia después de que en mayo se indicara que había vendido 145 millones de copias; así que, en cuestión de 3 meses, ha conseguido colocar 5 millones más en el mercado.

Grand Theft Auto V, todo un fenómeno en ventas

El nuevo número de ventas de Grand Theft Auto V se publicó en los resultados financieros del primer trimestre de Take-Two, este pasado lunes. El título de Rockstar se ha convertido en toda una ballena de ventas para la compañía matriz, y ostenta algún que otro récord sobre sus espaldas: en su momento fue el juego que más rápido alcanzó los 1000 millones de dólares recaudados de las ventas físicas, según Take-Two. También es el juego más vendido de la década, tanto en términos de unidades como en dólares recaudados, según datos de la firma NPD Group.

El siguiente paso para el título es llevar Los Santos, la ciudad donde transcurre la acción, a la próxima generación de consolas: el próximo 11 de noviembre estará disponible también en PS5 y Xbox Series X/S, gozando de las características técnicas que ofrecen estas dos consolas. Desde Rockstar han anunciado que el título llegará "mejorado y ampliado", así que es posible que descubramos alguna que otra sorpresa.

El próximo gran paso de GTA 5 es su llegada a las nuevas consolas

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, realizó el pasado mes de marzo algunas declaraciones sobre las próximas versiones de GTA V; sosteniendo que brindará a los usuarios "una experiencia sólida". En este sentido, apuntó lo siguiente: "Lo hemos hecho muy bien con la serie Mafia, por ejemplo, y Grand Theft Auto V se dirige a su tercera generación, lo cual es increíble. Era un abanderado [de las consolas] cuando se lanzó, y siguió siendo un abanderado en la segunda generación. Veremos cómo lo hace Grand Theft Auto en la próxima generación". A su vez, agregó: "Estoy seguro de que Rockstar brindará una gran experiencia, pero no puede hacer eso si solo hace un simple port".

Mientras tanto, Rockstar ha estado dando apoyo al juego todos estos años gracias a su vertiente online, GTA Online. Recientemente pusieron en marcha la actualización Los Santos Tuners, que brinda a los jugadores todo un mundo underground para los amantes del tuning. Este ha sido además el contenido más exitoso del título demostrando que la fiebre de GTA, en efecto, está lejos de acabar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir