eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Críticas al Rubius por hacer un directo para las víctimas del volcán de La Palma

Críticas al Rubius por hacer un directo para las víctimas del volcán de La Palma

El youtuber ha sido criticado por haberse ido a Andorra. Muchos famosos, periodistas y usuarios le han afeado su emisión benéfica. 'Es mejor ayudar pagando impuestos en España', han enarbolado.
Críticas al Rubius por hacer un directo para las víctimas del volcán de La Palma
·

La tragedia de La Palma ha sacudido nuestro país. El volcán que se ha despertado en la isla bonita ha generado una enorme destrucción a su alrededor y son miles los habitantes y residentes que han visto cómo sus trabajos y sus casas quedaban completamente destrozadas por el avance de la lava. La erupción, sin embargo, ha despertado una enorme ola de solidaridad en todo el país, que no ha dudado en ayudar de las más diversas maneras. En el ámbito de los streamers, con emisiones benéficas.

Tuit Rubius Palma

En esta faceta del entretenimiento, las figuras más célebres, como Ibai, no han tardado en volcarse y en ofrecer todo el apoyo necesario a los afectados por esta catástrofe. En el caso de Ibai Llanos, que hoy ha sido expulsado de Twitch, se llegaron a recaudar más de 100.000 euros en un streaming benéfico. Al Rubius se le ocurrió la misma idea el pasado 25 de septiembre, un directo para recaudar fondos, pero se ha encontrado con un buen número de críticas. Hasta tal punto que, días después de su streaming, se ha visto obligado a borrar el tuit por las citas, respuestas y enfados de la comunidad y distintas personalidades.

Es mejor ayudar pagando impuestos en España

"¡Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma! Todas las suscripciones, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello", llegó a escribir en Twitter el pasado sábado, unos minutos antes de empezar el streaming en Twitch. Lo que podría haber sido un bonito gesto, quedó empañado por la polémica que le lleva rodeando desde su mudanza a Andorra, un país en el que paga menos impuestos que en España. El Rubius es uno de los youtubers o creadores de contenido españoles más famosos del mundo, cuyos ingresos anuales se estiman en más de 4 millones de euros al año -puede que nos quedemos cortos-, decidía irse a un pequeño país para evitar la, según él, presión criminal de Hacienda.

Tras este directo el sábado, y con un poco de efecto retardado -la polémica parece haber despertado hoy, cuando varias cuentas han comenzado a viralizar el mensaje de forma coordinada y rápida-, cientos de usuarios atacaron al youtuber en redes sociales. En cualquier caso, el directo funcionó: tuvo 1,2 millones de visualizaciones totales y consiguió sumar 2055 suscripciones. Por cada una de ellas, El Rubius donó 4 euros, por lo que el total destinado a La Palma fue de 8220 euros, aunque eso solo lo referente a las suscripciones, pues aparte estaba lo conseguido por los bits y lo recaudado con los anuncios y patrocinadores. Pese a que lo bueno y positivo del streaming se hizo notar, las miles de críticas negativas que hacían hincapié en que el Rubius estaba tributando impuestos en Andorra comenzaron a tener más protagonismo y acabaron por ser predominantes.

"¿Sabes cómo se puede ayudar también? Pagando impuestos en España", le han contestado. "Yo es que soy más de pagar impuestos donde me corresponde que de hacer 'donaciones'", comentó otro. "O sea que te vas Andorra para no pagar impuestos y colaborar para el funcionamiento de los servicios de todos los españoles y ahora nos sales con qué vamos ayudar a los canarios de La Palma sabes eso se llama.....Un Amancio Ortega!!", matizaba otro usuario. Artistas como Anabel Alonso han citado el tuit original del creador de contenido, que repetimos, ha borrado durante el auge de los ataques esta misma tarde, criticándole la actitud.

El periodista Antonio Maestre, que ya le dedicó un artículo el pasado enero, Rubius y su tropa de niños rata, también ha aprovechado para criticar al youtuber. "Se va a Andorra para no pagar impuestos con los que se pagan los servicios públicos para La Palma y ahora quiere ir de solidario el sinvergüenza. La doctrina Amancio", concluía. El streamer ha sido trending topic durante horas en España, con miles de tuits cruzando las cronologías de los más importantes periodistas y políticos de nuestro país. El Rubius no es el único youtuber que se ha mudado a Andorra, pero sí es el más mediático.

la palma

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir