Demon's Souls Remake ha vendido 1,4 millones de copias

Sony anunciaba el día de ayer la adquisición de Bluepoint, estudio encargado de Demon's Souls Remake, después de meses de rumores. El siguiente juego del estudio será uno original.
·

Demon's Souls Remake nos invitaba a adentrarnos de nuevo en la mítica aventura de acción RPG de FromSoftware, disfrutando de las capacidades de PS5 gracias a la labor de Bluepoint. Justo el día de ayer supimos, después de meses de rumores, que Sony finalmente ha adquirido a este estudio de desarrollo. Si bien se dedicarán ahora a trabajar en un juego original, lo cierto es que con el remake no les ha ido nada mal: ha vendido 1,4 millones de copias en todo el mundo.

Demon's Souls Remake y sus ventas: La compra de Bluepoint y su 'juego original'

La relación entre Bluepoint y PlayStation viene de lejos, colaborando desde hace años en la elaboración de remakes como Shadow of the Colossus (Remake) o Uncharted: The Nathan Drake Collection. Sin embargo, la adquisición se ha producido justo después de celebrar el éxito de su lanzamiento más reciente: Demon's Souls Remake ha acumulado 1,4 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2020 acompañando a la llegada de PlayStation 5 al mercado.

PUBLICIDAD

"Siempre estamos abiertos a construir nuevas relaciones o traer gente internamente, pero solo si nos adherimos a la mentalidad de calidad primero y el tipo correcto de contenido innovador, nuevas experiencias, experiencias diversas", aclaraba Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. La política de Sony a la hora de comprar nuevos estudios siempre ha sido muy selectiva (vía WCCFTech). "Estos equipos comparten muchas cosas, pero también son muy diferentes entre sí y eso es lo que realmente me gusta. Eso es lo que la audiencia de PlayStation, los fans de PlayStation, se merecen. Esa lista diversa de lanzamientos".

¿Qué 'juego original' es el que tiene Bluepoint entre manos? ¿Bloodborne 2?

Si bien durante la adquisición de Bluepoint se habló de que el estudio trabajará ahora en un título original, lo cierto es que eso no necesariamente quiere decir que vayan a desarrollar una IP completamente nueva. La alusión a "proyectos originales" no tiene por qué significar "nuevas propiedades intelectuales". Dicho de otro modo: Bluepoint muy bien puede seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora, que es el encargarse del desarrollo de remakes o remasterizaciones de IP que ya existen.

O puede suceder otra cosa, que es tal vez lo que esperan con más ansias los jugadores: que amplíen los universos de propiedades que ya conocemos. El término es muy amplio, después de todo: el contenido original puede abarcar desde un DLC para Demon's Souls hasta Bloodborne 2, por ejemplo, que es una IP ya existente pero es un juego que todavía no se ha hecho. Cuando desde The Washington Post le preguntaron a Marco Thrush, presidente del estudio, sobre estos proyectos originales... "Thrush simplemente hizo un gesto para sellar sus labios".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir