Demon's Souls Remake: Especulan con una versión para PS4 tras aparecer listado por Sony

El juego debutó junto a PS5 el pasado noviembre, pero se ha encontrado una mención en la base de datos que apunta a que al menos en algún momento pudo existir.
·

Demon's Souls Remake fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 y a diferencia de otros títulos, como Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande o los próximos Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok, no cuenta con versión para PlayStation 4. Al menos por el momento, ya que ahora han surgido rumores sobre una versión para la anterior generación de Sony, pues el remake a cargo de Bluepoint del clásico de FromSoftware que inició la saga Souls ha aparecido en la base de datos de Sony.

PlayStation Game Size es una cuenta de Twitter que se dedica a revelar el tamaño de las actualizaciones e instalaciones de los juegos, de manera similar a otras que recogen los trofeos antes de un lanzamiento gracias al análisis de la red de Sony. El dato curioso es que ahora aparece Demon's Souls Remake en PS4 y, aunque no hay un enlace o más información, la cuenta cree que podría ser una versión de prueba para desarrolladores, puede que se lance pronto o que simplemente se cancelase.

Hay varias teorías al respecto. El juego ya tiene un ID de contenido en PS4 por el libro de arte digital que se puede descargar en esta consola, mientras que otros jugadores comentan que probablemente comenzó su desarrollo en la anterior generación hasta que fue descartado, o efectivamente, que realmente sea un caso similar a Godfall, que ya ha confirmado lanzamiento en PS4 tras lanzarse en PS5 y PC. "No lo vi [el registro de PS4] antes del lanzamiento del juego en PS5", dice PlayStation Game Size, aunque no puede saber la fecha exacta de en que añadió esta versión.

Los cambios necesarios para una versión en PS4

Demon's Souls Remake aprovecha PS5 para rehacer los gráficos del original de PS3 con modelados y texturas completamente nuevas. Ofrece un modo rendimiento a 60 fps, tiempos de carga casi nulos y funciones hápticas del DualSense. De existir una versión para PS4 y PS4 Pro es probable que muchos de los efectos visuales se redujesen, se limitase a 30 fps y con menos resolución, además de unas cargas más visibles.

"No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de usuarios de PS4 y después abandonarlos, ¿cierto? Creo que eso serían malas noticias para los fans de PS4 y con franqueza no es un buen negocio. Allí donde tenga sentido desarrollar un título para PS4 y PS5 -para Horizon Forbbiden West, el próximo God of War, GT7- continuaremos viendo esto. Y si los usuarios de PS4 quieren jugar el juego, pueden hacerlo. Y si quieren jugar la versión de PS5, el juego estará ahí", dijo Hermen Hulst de PlayStation Studios cuando se confirmó GT7 y la próxima aventura de Kratos para PS4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir