Los rumores de que Take-Two y Rockstar Game están trabajando en una remasterización de tres grandes entregas de Grand Theft Auto llevan sonando con fuerza desde este verano y, aunque todavía no tenemos una confirmación oficial, su anuncio podría estar más cerca de lo que esperamos: un usuario se ha percatado de que la propia Take-Two ha registrado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en Corea del Sur, lo que podría ser una pista de su inminente anuncio.
Ha sido Uzupedro, miembro de los foros de ResetEra, quien se ha percatado de este registro en la agencia coreana de clasificación por edades a fecha de hoy mismo, 30 de septiembre.
En la ficha no se da apenas información de esta colección, aparte de que evidentemente no está recomendada para menores de 18 años, por eso no sabemos ni siquiera para qué plataformas estaría previsto (aunque en el registro sólo aparece mencionado PC).
Aunque no sea una información completamente veraz, la aparición de este tipo de proyectos en agencias de clasificación por edades suele anticipar los anuncios oficiales. En concreto, la agencia de Corea del Sur ya nos ha adelantado proyectos similares en alguna que otra ocasión, como cuando apareció BioShock: The Collection para Nintendo Switch antes de que supiéramos de su existencia, o Tales of Arise, que se registró más de un año antes de su lanzamiento.
Llegaría en 2022, según los rumores
Según las informaciones publicadas por insiders, los juegos que conformarían esta reedición serían Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto III. Todavía no hay confirmación oficial de que estas sean las entregas que vayan a recibir una remasterización para plataformas modernas, pero con el registro de esta "trilogía" parece que en efecto van a ser tres juegos los que Take-Two reedite próximamente.
Si hacemos caso a las últimas informaciones, esta trilogía llegaría "en algún momento de 2022", lo que teniendo en cuenta la decisión de aplazar el lanzamiento de Grand Theft Auto V en consolas de nueva generación hasta marzo del año que viene podría significar que no veríamos publicada la colección hasta pasado el primer trimestre del año.