Ya es posible visitar México en Red Dead Redemption 2 gracias a este mod

Red Dead Redemption 2 tiene una zona del mapa completamente vacía, México, y la comunidad la ha aprovechado para recrear las ciudades y pueblos del primer juego en esta recopilación de mods para PC.
·

Si hay algo que la comunidad de Red Dead Redemption 2 está deseando es que Rockstar Games anuncie una expansión que les permita visitar México, una zona del mapa que existe y se puede visitar mediante glitchs, pero que está completamente vacía. Como no se sabe si ese contenido va a llegar o no, ya sea al juego base o a Red Dead Online, la vertiente multijugador del sandbox, los modders se han puesto manos a la obra para hacerlo realidad y el resultado ya se puede instalar en PC.

El mod se llama Mexico y está disponible en Nexus Mods de forma gratuita. Más que un único mod, en realidad, es un pack que reúne las recreaciones que varios autores han realizado de ciertas zonas de México que ya pudimos ver en el primer Red Dead Redemption. Es por eso que podemos visitar lugares tan icónicos como Chuparosa, El Matadero, Casa Madrugada o Escalera.

Escalera en Red Dead Redemption 2.
PUBLICIDAD

Varios mods en uno para lograr, por fin, visitar México en Red Dead Redemption 2

En la descripción de esta recopilación se pueden ver también cada mod por separado, algo que nos ayuda a ver quiénes son los autores de cada uno de ellos y qué incluye exactamente esta selección que recrea esta esperada zona del mapa. En este paquete también se ha incluido una característica bastante útil que hace que el minimapa del juego refleje también estos escenarios de México recreados por fans.

Eso sí, como podéis imaginar estos mods sólo incluyen edificios, construcciones y paisajes. No es una expansión fan en la que se hayan diseñado misiones, ni siquiera hay NPC con los que hablar. Es una especie de homenaje a aquel México del primer Red Dead Redemption, una forma de imaginar cómo sería con el motor de la precuela. Además, de esta forma se aseguran de que sea un mod lore-friendly, es decir, que no contravenga la historia ni la visión creativa de los autores del juego.

Chuparosa en Red Dead Redemption 2.

Con o sin mods, Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Ya lo decíamos en nuestro análisis, cuando concluíamos que es "una aventura de acción en mundo abierto apabullante por sus gráficos y posibilidades jugables".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir