GTA 5: Piden que se elimine la transfobia en la versión de PS5 y Xbox Series

Out Making Games, una organización británica de desarrolladores de videojuegos, ha enviado una carta a Rockstar pidiendo que se modifiquen los contenidos tránsfobos de cara al relanzamiento.
·
Actualizado: 23:55 30/9/2021

Rockstar relanzará Grand Theft Auto V en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S en 2022. El título se publicó originalmente en 2013 para PS3 y Xbox 360. Como destacaron en Kotaku hace unas semanas, el mundo de Los Santos está repleto de situaciones, personajes y elementos tránsfobos. Out Making Games, una organización británica de desarrolladores LGBTQ+, ha enviado un comunicado (vía GamesIndustry) a Rockstar pidiendo que eliminen la transfobia de su juego de cara al reestreno.

Desde la organización argumentan que "al contrario que para otros personajes no jugadores aleatorios en GTA 5, el juego parece jugar a propósito con estereotipos tremendamente dañinos de personas trans y de género diverso, animando a los jugadores a sentir repulsión por ellas e incluso animando a disfrutar hiriéndolas y matándolas".

Grand Theft Auto 5 PS5 Xbox Series cambios

"Dada la importancia cultural que tiene GTA 5 en todo el mundo", continúan desde Out Making Games, "Rockstar tiene la responsabilidad social hacia sus jugadores (mucho de los cuales podrían ser LGBTQ+), hacia sus empleados y hacia el mundo en general de no promover la violencia hacia las personas trans y de género diverso".

"Lo que ponéis en vuestros juegos puede tener consecuencias en el mundo real"

Los desarrolladores de la organización, algunos de los cuales "probablemente" están en Rockstar, añaden: "Vuestros juegos son geniales. Realmente nos encantan. Millones de personas los juegan, y como resultado, tienen un enorme impacto cultural. Lo que ponéis en vuestros juegos puede tener consecuencias en el mundo real e influencia la manera en la que los jugadores ven el mundo y cómo tratan a la gente".

Out Making Games recuerda que 2020 ha sido uno de los años en los que se ha registrado más violencia hacia personas trans desde que se comenzaron a estudiar: "más de 350 personas trans y de género diverso fueron asesinadas".

Argumentan también que, dado que se trata de una "edición Mejorada y Ampliada" de GTA 5, "los cambios son un gancho comercial". "Esta es una oportunidad genial para eliminar elementos tránsfobos del juego y tener un impacto positivo en la nueva generación de jugadores que obtendrán una copia". Grand Theft Auto V llegará a PS5 y Xbox Series X/s en marzo de 2022.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con mejoras gráficas y el nuevo contenido incluido en su versión de PS4, como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y GTA Online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir