Xbox Series X/S da la bienvenida a Dolby Vision para mejorar sus juegos

Más de 100 juegos con HDR serán compatibles con Dolby Vision, asegura Microsoft. La característica está ya disponible y se puede disfrutar en títulos como Halo Infinite.
·
Actualizado: 23:55 29/9/2021

A partir de esta semana, los usuarios con televisores compatibles con Dolby Vision podrán hacer uso de esta tecnología para sus juegos de Xbox Series X/S. Por el momento, se puede habilitar enunos 10 juegos pero según afirmaba Microsoft este pasado martes: "Pronto será compatible con más de 100", incluido el inminente Halo Infinite. La firma de Redmond también ha señalado que "miles" de juegos con HDR o Auto HDR ya existentes se beneficiarán también de esta funcionalidad.

Dolby Vision llega a Xbox Series X/S

"Cuando te encuentras conectado a un televisor compatible con Dolby Vision, y Dolby Vision está habilitado en Xbox Series X/S, las consolas mejorarán automáticamente sus juegos existentes para ofrecer una experiencia rica e inmersiva incomparable con cualquier otra consola de videojuegos", indicaba Microsoft en su comunicado (vía VGC).

"Para garantizar que haya disponible una biblioteca cada vez mayor de juegos, Dolby y Xbox están trabajando en estrecha colaboración con los desarrolladores para proporcionar las herramientas que necesitan con el fin de que sus títulos puedan aprovechar al máximo Dolby Vision", continúa la compañía. "Pueden hacer esto a través de funciones integradas dentro de la plataforma Xbox o pueden optar por implementar la tecnología directamente en el motor de un juego ".

¿Cómo activar Dolby Vision en Xbox Series X/S?

Para aprovechar la tecnología de Dolby Vision, los usuarios deberán habilitar la configuración de juegos de su televisor compatible, como el modo automático de baja latencia (ALLM) o la frecuencia de actualización variable (VRR). Acto seguido, os indicamos cómo comprobar si vuestro televisor puede aprovechar esta tecnnología y cómo activarla:

  • Para asegurarnos de que nuestro televisor es compatible, tenemos que presionar el botón de Xbox. Después, accederemos a Configuración> General> Opciones de TV y pantalla> Detalles de TV 4K.
  • Si queremos habilitar Dolby Vision, tendremos que presionar el botón de Xbox y después navegar a través de Configuración> General> Opciones de TV y pantalla> Modos de vídeo> Dolby Vision para juegos.

¿Qué juegos son ya compatibles con Dolby Vision?

Si accedemos a la página de Microsoft donde se promociona esta función, encontramos un listado de unos 10 juegos que hacen uso de esta característica. Juegos como Borderlands 3, Psychonauts 2, Gears 5 o Call of Duty: Black Ops Cold War son algunos de los que aprovechan ya esta funcionalidad, junto con Microsoft Flight Simulator, Immortals Fenyx Rising o Metro Exodus.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir