Consigue jugar a Final Fantasy XIV bailando gracias a Kinect

¿Cómo sería jugar a Final Fantasy XIV bailando en lugar de con mando o teclado y ratón? Esta persona no sólo se hizo esa pregunta, sino que consiguió llevarlo a cabo con la ayuda de Kinect.
·

Entre los múltiples trabajos que se pueden escoger en Final Fantasy XIV, el popular MMORPG de la saga de Square Enix, hay uno, introducido en Final Fantasy XIV: Shadowbringers, que permite dar buffs a tus compañeros de equipo mediante pasos de baile. El Dancer (o Bailarín, en español) realiza diferentes movimientos rítmicos para mejorar las estadísticas de sus aliados, así que alguien pensó que sería divertido poder jugar con esta clase realizando dichos pasos de baile en la vida real y lo hizo realidad gracias a Kinect, el dispositivo de captura de movimiento de Xbox.

Aunque desde Microsoft ya apenas den nuevas utilidades a Kinect, la comunidad lo sigue utilizando para las funciones más disparatadas que podáis imaginar. Prueba de ello es lo que ha hecho SuperLouis64 en Final Fantasy XIV, utilizando el dispositivo para que reconozca ciertas poses y traducirlas a combos de teclado que ejecuten combos en el multijugador masivo online. Explicarlo de esa manera tiene poca gracia, porque el resultado final es realmente sorprendente. Podéis verlo a continuación:

Bailando en la cara de un jefe final

Lo primero que SuperLouis64 explica en el vídeo es que este invento no puede ser considerado un mod, ya que no altera los archivos del juego (algo realmente importante al tratarse de un multijugador online). En realidad es una forma diferente de enviar inputs al ordenador para que Final Fantasy XIV los reconozca, igual que si jugásemos con un mando o con teclado y ratón, solo que más divertido.

Para ello tuvo que escanear su cuerpo en diferentes poses y vincularlas con un macro de Final Fantasy XIV. La idea original era recrear las mismas poses que el personaje, pero SuperLouis64 explica que eran demasiado arriesgadas para él, así que las cambió por otros bailes más sencillos no sólo para sus habilidades, sino también para ser reconocidos por Kinect. De ese modo, podemos verle haciendo movimientos como el 'Carlton', el famoso baile de El Príncipe de Bel-Air, o un dab enfrente de un jefe final. Sin duda, toda una proeza.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir