Bayonetta 3: Hideki Kamiya se muestra enfadado por las especulaciones sobre su cancelación

Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames y responsable de Bayonetta 3, insiste en que el desarrollo del juego progresa bien y se muestra irritado por quienes lo ponen en duda.
·

Han pasado más de tres años desde que se anunció oficialmente el desarrollo de Bayonetta 3 y desde entonces no hemos tenido ninguna nueva información acerca del juego exclusivo de Nintendo Switch. Muchos fans esperaban poder verlo en el Nintendo Direct del E3 2021, cuyo resumen en español podéis leer aquí, pero finalmente esta tercera entrega no apareció y las especulaciones sobre su cancelación comenzaron a aflorar en redes sociales.

Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames, no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su enfado con aquellas personas que especulan sobre una posible cancelación de Bayonetta 3. Lo ha hecho, como de costumbre, en un sincero tweet publicado en su cuenta personal; en él asegura que no tiene problema con las quejas honestas y amables, pero que las que sacan conclusiones atacando al estado del desarrollo sí le irritan.

PUBLICIDAD

Kamiya insiste en que el desarrollo "avanza bien"

"Entiendo por qué la gente dice cosas como 'date prisa y publica información' o 'muéstranos algo', pero comentarios negativos como '¿se ha detenido el desarrollo?' o 'supongo que se ha retrasado' son un fastidio molesto", dice el creador de la serie en su mensaje.

En sucesivos tweets, Kamiya recuerda que lleva mucho tiempo diciendo que el desarrollo de Bayonetta 3 va bien y que, precisamente por eso, le molesta que la gente lo ponga en duda: "Publiqué información en la cuenta oficial asegurando que el desarrollo progresa bien incluso aún sabiendo que podría no contar con el beneplácito de Nintendo, es por eso que el tío que viene y me dice 'dime si sigue en desarrollo' es un cubo de basura humano", zanja iracundo en su mensaje.

Lo cierto es que Hideki Kamiya ha insistido varias veces en que el proceso de desarrollo de Bayonetta 3 avanza sin problemas, la última vez en agosto del año pasado, aunque no son pocas las ocasiones en las que lo ha hecho. En enero de este año dijo que esperaba poder hablar del juego a lo largo de 2021, algo que técnicamente todavía puede ocurrir.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir