Resumen Nintendo Direct: Bayonetta 3, Kirby 3D, Splatoon 3, N64 y Mega Drive en Switch Online

Esta noche se ha celebrado un nuevo Nintendo Direct que ha dejado el primer tráiler gameplay de Bayonetta 3, el anuncio de Kirby y la tierra olvidada, nuevo tráiler de Splatoon 3 y otras sorpresas.
·

Esta noche se ha celebrado un nuevo Nintendo Direct que ha dejado multitud de anuncios y sorpresas, desde nuevos juegos y tráilers hasta contenidos descargables para los juegos ya existentes así como novedades para Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción. Vamos a repasar todo lo que ha dado de sí esta retransmisión, de 40 minutos de duración.

Por fin hemos podido ver Bayonetta 3, que se lanzará en 2022

Se anunció en 2017 y se ha hecho de rogar pero por fin hemos podido ver en acción Bayonetta 3 de PlatinumGames, la saga de hack and slash que llegará con una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch en 2022. En esta tráiler podemos ver el nuevo aspecto de su carismática protagonista y las nuevas mecánicas, como la posibilidad de controlar directamente a los demonios.

Un ambicioso Kirby en 3D

Uno de los grandes anuncios de este evento ha sido el de Kirby y la tierra olvidada, una aventura de plataformas tridimensional que llegará a Nintendo Switch en primavera de 2022. En Kirby y la tierra olvidada, el rosado personaje recorrerá las ruinas de una civilización antigua saltando, derrotando a jefes finales y absorbiendo los poderes de los distintos enemigos. En el tráiler hemos visto varios escenarios, como una ciudad postapocalíptica, desiertos, entornos nevados y más.

Nintendo Switch Online se ampliará en octubre con juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive

El servicio de suscripción Nintendo Switch Online recibirá a finales de octubre un Paquete de Expansión que dará acceso a los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Así podremos disfrutar de títulos como Mario Kart 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Starfox 64 o Mario Tennis como representación de la consola de Nintendo y Sonic the Hedgehog 2, Ecco The Dolphin o Castlevania: Bloodlines como parte de la selección de la máquina de SEGA. Ambas selecciones se irán ampliando en el futuro, tal y como sucede actualmente con los juegos clásicos de NES y SNES disponibles en Nintendo Switch Online.

Juegos de Nintendo 64 en Switch Online
PUBLICIDAD
Juegos de Mega Drive en Switch Online

Además, confirmando las filtraciones una vez más, Nintendo ha anunciado que se lanzarán mandos inalámbricos inspirados en los de cada una de estas consolas. Los suscriptores de Nintendo Switch Online, independientemente de si tienen el Paquete de Expansión o no, podrán adquirir los mandos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive para Nintendo Switch a un precio de 49,99 euros cada uno.

Mandos de Nintendo 64 y Mega Drive para Switch.

Splatoon 3 se vuelve a mostrar por todo lo alto

Splatoon 3 se espera para 2022 y hoy se ha dejado ver de nuevo en un extenso tráiler, en el que han mostrado Tintelia, "un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos" en el que se desarrollará Splatoon 3. En el corazón de este páramo arenoso encontraremos una urbe que comparte nombre con la región, pero a la que se conoce como "ciudad caótica". Esta nueva entrega volver a contar con un divertido multijugador competitivo, pero también ofrecerá un modo historia aparentemente más ambicioso que el de la primera entrega.

La película de Super Mario sorprende con su reparto de estrellas

Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi... Shigeru Miyamoto, creador del fontanero más famoso de los videojuegos y productor de la película de Super Mario realizada por Illumination (Gru, mi villano favorito, ¡Canta!), se ha pasado por el Nintendo Direct para anunciar las primeras voces del casting y la fecha de estreno.

La cinta de animación 3D llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 21 de diciembre de 2022. Miyamoto ha explicado que la fecha de estreno en España, Europa, Japón y otras regiones se anunciará próximamente, pero de momento oscila en un ambiguo "finales de 2022". En la película está implicado también Chris Meledandri, director ejecutivo de Illumination.

Estos serán los diferentes actores que pondrán voz a los personajes:

  • Mario: Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World)
  • Peach: Anya Taylor-Joy (Gambito de dama, Split)
  • Luigi: Charlie Day (It's Always Sunny in Philadelphia, Pacific Rim)
  • Bowser: Jack Black (Escuela de rock, Kung Fu Panda)
  • Toad: Keegan-Michael Key (Fargo, Parks & Recreations)
  • Donkey Kong: Seth Rogen (Supersalidos, Juerga hasta el fin)
  • Kamek: Kevin Michael Richardson (Lilo & Stitch, Mortal Kombat)
  • Cranky Kong: Fred Armisen (The Mitchells vs. the Machines, Portlandia)
  • Spike: Sebastian Maniscalco (Green Book, The Irishman)
Resumen Nintendo Direct: Bayonetta 3, Kirby 3D, Splatoon 3, N64 y Mega Drive en Switch Online Imagen 2

El aclamado Disco Elysium llega a Switch el mes que viene

Disco Elysium es uno de los juegos más aclamados de los últimos años, y hoy se ha anunciado su fecha de lanzamiento en Switch: el 12 de octubre. Primero llegará en formato digital, pero también contará con una edición física que se pondrá a la venta en algún momento de 2022, tal y como ha desvelado ZA/UM, el equipo encargado de su desarrollo. Además, ya está disponible para su reserva en la eShop de la consola a un precio de 39,99 euros.

Monster Hunter Rise Sunbreak, una ambiciosa expansión para el verano de 2022

Capcom ha anunciado Monster Hunter Rise: Sunbreak, una "expansión gigantesca" que llegará a Nintendo Switch en verano de 2022, y que contará con nuevas historias, zonas inéditas y monstruos adicionales. Los jugadores tendrán que progresar por más rangos de misión y deberán dominar una "nueva jugabilidad", aunque no han aclarado a qué se refieren con esto último.

Los Castlevania de Game Boy Advance juntos en un pack que ya está a la venta

Como se había filtrado desde hace semanas por fin se ha anunciado Castlevania Advance Collection, un recopilatorio que incluye los tres juegos de Game Boy Advance: Castlevania: Circle of the Moon (2001), Castlevania: Harmony of Dissonance (2002) y Castlevania: Aria of Sorrow (2003), además de Castlevania: Dracula X (1995) de Super Nintendo. El juego sale en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, donde ya está a la venta por 19,99 euros.

El nuevo juego de Yoko Taro llega en octubre

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars es el nuevo juego de Yoko Taro, conocido por la saga Nier, y se trata de un juego de cartas con combates por turnos en los que las habilidades –y un poco de suerte– serán claves para determinar la victoria. Llegará a Nintendo Switch, PS4 y PC el 28 de octubre, y esta misma noche habrá disponible una demo en la eShop.

Triangle Strategy ya tiene fecha

El llamativo JRPG de estrategia que Square Enix anunció a principios de año ya tiene fecha: Triangle Strategy se lanzará el 4 de marzo. Viviremos una guerra entre tres naciones que se enfrentan por el control de los menguantes reservas de sal y hierro en un juego de rol táctico con combate por turnos que mantiene el peculiar estilo HD-2D con el que Square Enix ya sorprendió en Octopath Traveler. Aquí además se integra un sistema de toma de decisiones que potenciarán uno de los tres ideales: controlaremos a Serinoa, heredero de la casa Wolffort, y nuestras elecciones tendrán un impacto en el beneficio, la moral o la libertad, algo que marcará la visión del mundo del protagonista y el devenir de los acontecimientos.

Regresa un clásico de Super Nintendo

Square Enix ha anunciado Actraiser Renaissance, una especie de remake del clásico de Super Nintendo que combina acción y plataformas en 2D (fase de acción) con simulación y construcción de ciudades (fase de simulación), y que cuenta con un nuevo apartado gráfico y banda sonora remezclada, aunque también podremos disfrutar de la original. Ya está a la venta para PS4, Switch y PC por 29,99 €, y en iOS y Android por 19,99 €.

Vuelven las carreras de chocobos

Otro anuncio de Square Enix ha sido el de Chocobo GP, el regreso de las carreras de kart con personajes de Final Fantasy que debutó en la primera PlayStation, y que regresa ahora con una nueva entrega exclusiva de Switch que se lanzará el año que viene.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República llega a Switch en noviembre

Si en el PlayStation Showcase de hace unas semanas se anunció su remake, hoy se ha anunciado que el juego original de 2003 de BioWare, Star Wars: Knights of the Old Republic, llegará a Switch el 11 de noviembre.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir