Bandai Namco patenta una tecnología para ayudar a los novatos en los juegos de lucha

La inteligencia artificial avisaría de los errores del jugador, indicaría los personajes más recomendados para su estilo y aprendería de los mejores jugadores del mundo.
·

Bandai Namco ha patentado una tecnología que servirá para ayudar a los novatos con los juegos de lucha. Como es habitual con estos registros la patente no significa que se deba llevar a la práctica, pero sí podría ser una pista de los nuevos tutoriales que se utilicen en Tekken 8 y SoulCalibur 7. De esta manera se solucionaría uno de los obstáculos más habituales para la entrada de nuevos jugadores en el género, que siempre se ha criticado por ser muy exigente y complejo.

Patente Bandai Namco

En concreto, esta patente habla de una tecnología que lee las acciones del jugador y lo compara con datos de frames del juego para decir al usuario si necesita pulsar con más rapidez o debe evitar machacar botones para ejecutar el movimiento que desean hacer. Normalmente la ventana de frames para activar movimientos o combos es muy pequeña y los novatos tardan en adquirir el ritmo o memoria física para jugar bien, por lo que muchos abandonan los juegos con las primeras derrotas online.

El sistema utilizaría algún tipo de aviso en el juego para explicar los fallos o la razón por la que un golpe rival se considera un contraataque. La inteligencia artificial aprendería de los hábitos de los jugadores y recomendaría los personajes que más se ajustan al estilo de combate, por ejemplo si prefieren movimientos impredecibles orientaría a un luchador en concreto, mientras que a aquellos que zonean se les aconsejaría personajes más estratégicos y con ataques a distancia.

La tecnología también estaría aprendiendo constantemente de los mejores jugadores con cada luchador para saber sus preferencias y movimientos, y así aconsejar al resto de la comunidad.

Sin noticias de Tekken 8

Tekken 7 se lanzó en 2017 y recientemente recibió a Lidia Sobieska, una luchadora original. Supera los 7 millones de copias vendidas así que no hay dudas de que veremos su secuela tarde o temprano, pero por el momento no hay noticias de su desarrollo.

"Tekken 7 sin duda es uno de los mejores juegos del género, y hoy por hoy el mejor en la lucha 3D", os contamos en su análisis, donde destacamos los cambios más importantes en la jugabilidad desde la introducción de límites físicos en Tekken 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir