League of Legends anuncia nuevas medidas para castigar los abandonos en partidas

Riot Games ha hablado sobre nuevos cambios que llegarán pronto a LoL para reducir la frecuencia de los abandonos en las partidas. Con estas medidas más duras se espera que haya menos jugadores AFK.
·

Los abandonos en las partidas de League of Legends son uno de los grandes problemas con los que los jugadores tienen que lidiar a menudo en el MOBA. Es frustrante que compañeros de equipo se queden AFK o directamente salgan de la partida a la mitad de la misma. A veces esto es inevitable y no siempre ocurre con malas intenciones, pero bien es cierto que muchos jugadores lo hacen solo por fastidiar. Por ello Riot Games ha hablado recientemente de nuevas medidas que llegarán para penalizar estos abandonos e inactividad.

Los nuevos cambios para penalizar abandonos en LoL

BarackProbama y TimTamMonster, jefes de diseño y producción del equipo de League of Legends, han sido los encargados de compartir los nuevos cambios que llegarán al juego para penalizar los abandonos en partida. En resumidas cuentas, la compañía se ha centrado en varios objetivos principales:

PUBLICIDAD
  • Añadir niveles adicionales a la estructura de las penalizaciones.
  • Añadir un nuevo tipo de penalización para proteger a los jugadores de los infractores recurrentes.
  • Mejorar la forma de evaluar los intentos de reforma en los juegos.

Nuevo tipo de penalización: Bloqueos de colas

Hasta ahora los abandonos se han penalizado con tiempos de espera que sirven para ralentizar la entrada en partida de infractores, obligándolos a hacer cola durante un corto periodo de tiempo. El objetivo de esta penalización es conseguir un cambio conductual. En la mayoría de casos, los tiempos de espera cumplen su función. Sin embargo, Riot ha desvelado que alrededor del 9 % de los jugadores a nivel mundial abandona partidas constantemente y, además, no parece que pasar un tiempo sin jugar entre partidas los detenga.

LoL - Niveles de abandono por población

Por todo esto se ha creado el nuevo tipo de penalización de los bloqueos de colas, que básicamente son tiempos de espera mucho más largos. Estos funcionan de la siguiente manera:

  • Cuando se aplique un bloqueo de colas a un jugador, se le mostrará un aviso que le explicará en qué consiste la penalización y no podrá jugar en las colas MOBA.
  • Cuando se aplique este tipo de penalización se eliminará a un jugador del sistema durante un tiempo para que no pueda seguir abandonando partidas.
  • Además, cuando uno de estos bloqueos llegue a su fin, se aplicará el tiempo de espera máximo, de forma que se seguirá manteniendo las ventajas de la modificación conductual y los infractores no podrán saltarse toda la penalización. Estos bloqueos se aplican a todas las colas MOBA.

En esta lista encontraréis los nuevos niveles de penalización, además de los bloqueos y tiempos de espera asociados a cada uno de ellos:

  • Nivel 0: no hay bloqueo de colas ni tiempo de espera.
  • Nivel 1: no hay bloqueo de colas, tiempo de espera de 5 minutos durante 5 partidas.
  • Nivel 2: no hay bloqueo de colas, tiempo de espera de 10 minutos durante 5 partidas.
  • Nivel 3: no hay bloqueo de colas, tiempo de espera de 15 minutos durante 5 partidas.
  • Nivel 4 (nuevo): bloqueo de colas de 1 día, tiempo de espera de 15 minutos durante 5 partidas.
  • Nivel 5 (nuevo): bloqueo de colas de 3 días, tiempo de espera de 15 minutos durante 5 partidas.
  • Nivel 6 (nuevo): bloqueo de colas de 7 días, tiempo de espera de 15 minutos durante 5 partidas.
  • Nivel 7 (nuevo): bloqueo de colas de 14 días, tiempo de espera de 15 minutos durante 5 partidas.

El sistema de estos niveles no tiene en cuenta el tiempo transcurrido. En palabras de Riot: "La mejor (y única) forma de reducir vuestro nivel de penalización es jugar partidas sin abandonarlas, no es posible esperar a que disminuya solo".

Cambios para el futuro

Riot seguirá monitorizando los abandonos según se lancen estas novedades próximamente. Quieren que sea un sistema equitativo para todas las regiones, por ello probarán estos cambios en varias regiones antes de implementarlos a nivel mundial. Además, la compañía está colaborando con los equipos de experiencia de juego para hacer frente a varias raíces del problema de los abandonos, como son:

  • Capacidad insuficiente para remontar.
  • Incapacidad para hacer frente a otros comportamientos inadecuados en partida.
  • Problemas de conectividad.

Según pasen las semanas, desde Riot Games compartirán más detalles relacionados con este tema. De momento quedará por ver si los nuevos cambios ayudan a que los jugadores dejen de realizar abandonos.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir