LoL Worlds 2021: Riot trabaja con los equipos de Vietnam para llevarlos al torneo

Aunque la región de VCS no ha acudido a los grandes torneos del MOBA desde el comienzo de la pandemia, parece que Riot Games quiere traerlos de vuelta para los Worlds 2021 y hay una posibilidad.
·

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los principales equipos profesionales de la región de Vietnam de League of Legends se han perdido las grandes citas de los torneos del MOBA de Riot Games. Según el calendario que conocemos hasta la fecha, en los Worlds 2021 habrá 22 equipos participantes, pero esto podría cambiar en los próximos días si se suman dos equipos de la VCS.

Riot Games quiere traer de vuelta a los equipos de Vietnam para los Worlds 2021

En un giro de los acontecimientos, según ha informado el medio vietnamita Thethao.vn y el reportero de Esports Dat Nguyen en su Twitter, parece ser que en las últimas semanas Riot Games ha estado colaborando estrechamente con los clubes GAM Esports y Saigon Buffalo de Vietnam para tratar de llevar a ambos equipos a los Worlds 2021 que se celebrarán el próximo mes de octubre en Islandia.

PUBLICIDAD

El reportero Dat Nguyen (que además es director de redes sociales de Saigon Buffalo) ha comentado que la desarrolladora trata de aprovechar sus relaciones en Islandia para obtener los documentos oficiales del gobierno. Además, se han compartido un par de imágenes de la invitación formal realizada por John Needham, presidente de Global Esports de Riot Games en la que, como puede leerse, incluso están dispuestos a correr con todos los gastos que pueda suponer llevar a los equipos al país europeo para que participen en el torneo internacional más importante de LoL.

LoL - Carta de invitación de Riot para los equipos de Vietnam en los Worlds 2021

Aunque Vietnam está sufriendo una importante ola de COVID-19, y desde el país del Sudeste Asiático no han podido disputar ni un solo partido del Summer Split así como varios eventos internacionales, Riot quiere que tanto GAM Esports como Saigon Buffalo, el campeón y el subcampeón del torneo de primavera, puedan ser incluidos en los Worlds 2021 (de esa manera la competición volvería a tener 24 equipos, en lugar de los 22 que hay confirmados ahora mismo).

Para la región VCS, perderse una cita tan importante como los Worlds 2021 podría ser crítico dentro de la escena de League of Legends profesional. Estos equipos llevan meses sin poder competir, lo cual les está generando una importante pérdida de ingresos y desestabilidad. Ahora las cartas están puestas sobre la mesa, y solo queda esperar a ver cómo se resuelve la situación.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir