Deltarune: Chapter 2 es gratuito porque 'el mundo ha sido muy duro con todos últimamente'

Toby Fox, su creador, lanzó esta semana la segunda parte de este peculiar juego de rol que se ambienta en el mismo universo de Undertale.
·

Una de las sorpresas más agradables que nos hemos llevado esta semana ha sido el lanzamiento para PC del segundo capítulo de Deltarune, la nueva creación de Toby Fox que los fans de Undertale llevaban años esperando. Además, la alegría fue doble al descubrir que el juego se ofrece de forma completamente gratuita, provocando así que Itch.io, uno de los portales desde el cual puede descargarse, se cayera temporalmente ante la avalancha de jugadores que estaban deseando probarlo.

Una alegría en tiempos duros

Ahora, Toby Fox ha explicado en su web oficial por qué ha querido regalar este segundo episodio en vez de cobrar por él: "El mundo ha sido muy duro con todos últimamente, así que decidí lanzar Deltarune Chapter 2 de forma gratuita. Supongo que como un gato que deja bichos en tu puerta, puedo, con algo de orgullo, enseñaros las cosas raras que he estado haciendo. No estoy seguro de si ayudará, pero es lo que espero".

Imagen oficial de Deltarune
PUBLICIDAD

Eso sí, los tres capítulos que quedan por lanzarse de Deltarune no se regalarán y cuando se estrene la versión completa del juego que los reúna todos en un único pack "costará más que Undertale". Sobre sus fechas de lanzamiento, Toby Fox solo ha querido dejar claro que se estrenarán en el mismo momento en el que estén terminados.

Según su creador, para disfrutar de este nuevo capítulo de la historia solo necesitaremos haber jugado al primero, ya que sus datos de finalización se generan al ver los créditos, permitiéndonos así continuar nuestra aventura con total normalidad.

Si no sabéis nada sobre él y os llama la atención, comentar que Deltarune es un juego de rol muy particular que se desarrolla en el mismo universo que Undertale, uno de los indies más exitosos y aclamados de la última década. Su primer episodio también puede descargarse de forma gratuita.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deltarune

Deltarune es el nuevo videojuego de Toby Fox, creador de Undertale. Se trata de un videojuego sido concebido como un título en un mundo completamente nuevo con una historia inédita, que en principio, no guarda relación con la anterior. El título tiene varios capítulos, un argumento complejo y tendrá un final único, lo que lo diferenciará de los diversos finales de su predecesor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir