El segundo capítulo de Deltarune, la secuela de Undertale, comenzó su desarrollo en mayo

Toby Fox, creador de Deltarune, comparte información sobre el progreso de desarrollo de Deltarune, el juego episódico ambientado en el universo de Undertale.
·

Toby Fox, creador de Undertale, ha compartido hoy una actualización del progreso de desarrollo de Deltarune, la secuela de su anterior RPG. Este nuevo proyecto cuenta con un formato episódico cuyo primer capítulo se publicó originalmente en octubre de 2018 en PC, aunque posteriormente se lanzó también en PS4 y Switch, siempre de manera gratuita.

Desde entonces no hemos tenido muchos más detalles acerca de este proyecto, aunque desde su lanzamiento Fox ha estado trabajando en el planning del resto de capítulos. El creador cuenta en su blog que Deltarune es mucho más difícil de hacer que Undertale por varias razones: tiene más contenido, más personajes, más guión y más escenarios. Es por eso que antes de entrar de lleno en la producción de un nuevo episodio ha estado alrededor de un año y medio planificando el juego completo.

PUBLICIDAD

Cambios en el desarrollo, progreso y equipo

Y, finalmente, fue el pasado mes de mayo cuando comenzó el desarrollo como tal del segundo episodio de Deltarune. En realidad estuvo trabajando en él desde marzo de 2019, pero el proyecto viró en varias ocasiones buscando motores alternativos para desarrollar el juego en ellos, hasta que se asentó de nuevo hace unos meses utilizando el primer capítulo como base en Game Maker.

Desde mayo se han hecho "muchos progresos", dice Toby Fox, tantos que el autor estima que todo el contenido del capítulo estará finalizado a finales de año. Eso sí, no significa que lo vaya a lanzar en esas fechas: hay que contar también con las localizaciones, el testeo y los ports a diferentes plataformas.

El segundo capítulo de Deltarune, la secuela de Undertale, comenzó su desarrollo en mayo Imagen 2

En la entrada de blog, escrita con mucha honestidad y transparencia, explica qué porcentaje de cada aspecto del capítulo dos de Deltarune está acabado. Incluso especifica que ha ido avanzando en algunos puntos del capítulo tres. En este nuevo proyecto Toby Fox no está sólo, se ayuda de un equipo de personas con diferentes roles (de los que incluso hay vacantes) que han podido echarle un cable cuando sus problemas de muñeca han ido a peor.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deltarune

Deltarune es el nuevo videojuego de Toby Fox, creador de Undertale. Se trata de un videojuego sido concebido como un título en un mundo completamente nuevo con una historia inédita, que en principio, no guarda relación con la anterior. El título tiene varios capítulos, un argumento complejo y tendrá un final único, lo que lo diferenciará de los diversos finales de su predecesor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir