Gran Turismo 7: Kazunori Yamauchi detalla el clima variable, raytracing, físicas y más

La iluminación ray-tracing se utilizará en repeticiones y en el garaje, mientras que la lluvia afectará al control del vehículo sobre la pista.
·

Gran Turismo 7 se lanza el 4 de marzo en PlayStation 5 y PS4, y recuperará algunos modos muy demandados por los fans que no estaban presentes en Gran Turismo Sport. Tras el anuncio de la fecha en PlayStation Showcase, el productor Kazunori Yamauchi ha dado más detalles de varios aspectos técnicos del simulador, como el uso del ray-tracing y el clima dinámico.

En declaraciones a Game Watch el presidente de Polyphony Digital explica que actualmente los efectos de ray-tracing se utilizan únicamente en ciertos modos, como las repeticiones y las escenas en el garaje, pero no durante las carreras.

PUBLICIDAD
Gran Turismo 7 ray-tracing, clima dinámico y más.

La conducción será más natural con las nuevas físicas de conducción, renovadas respecto a GT Sport, y el equipo también ha contado con la ayuda de algunos de los mejores pilotos de la saga: "En cuanto a físicas, por supuesto, es algo que ha estado evolucionando durante los últimos 25 años. En GT7 creo que verás que ha aumentado la precisión. Notarás que es más natural, más incluso que en GT Sport. Ahora tenemos gente como Igor Fraga [también es piloto profesional] y Mikhail Hizal que se unen a nuestra familia. Tenemos reacciones que han sido muy útiles a la hora de hacer ajustes", comenta a GTPlanet.

Gran Turismo 7 ray-tracing, clima dinámico y más.

El clima dinámico afectará a la jugabilidad

Los efectos de clima dinámico estuvieron ausentes en GT Sport, pero es algo que Gran Turismo 7 ofrecerá, al menos en ciertos circuitos. Será un clima en tiempo real con simulación de las zonas que reciban más agua, así que el juego podrá tener en cuenta estas diferencias en la pista. "Cuando un coche pasa por ahí, dispersará el agua, así que las líneas de carrera se secarán antes que otras zonas del asfalto. Eso se simula y afecta al agarre de los neumáticos según pasa el tiempo, y el circuito se empieza a secar en distintos lugares. La temperatura del aire, la humedad y el calor de la pista también se ven afectados por los cambios en el clima", dice Yamauchi a Eurogamer.

Gran Turismo 7 ray-tracing, clima dinámico y más.

Estas características estarán presentes en las dos versiones de GT7, pero "la calidad de lo que verás será diferente" entre PlayStation 5 y PlayStation 4.

Gran Turismo 7 ray-tracing, clima dinámico y más.
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir