Gran Turismo 7 muestra gameplay y fecha de lanzamiento: 4 de marzo en PS5 y PS4

Polyphony Digital y PlayStation Studios han mostrado un tráiler de más de tres minutos en el PlayStation Showcase mostrando el modo Campaña el editor, la vuelta de circuitos legendarios y más.
·
Actualizado: 23:55 10/9/2021

Gran Turismo 7 llegará el 4 de marzo de 2022 para PlayStation 5 y PlayStation 4. La fecha de lanzamiento, postergada por los problemas en el desarrollo a causa de la pandemia del coronavirus, ha sido anunciada en el PlayStation Showcase del 9 de septiembre, donde han mostrado un tráiler, que podéis ver a continuación, donde se mezcla gameplay capturado en PS5 y escenas cinematográficas.

El vídeo confirma la vuelta del modo Campaña Gran Turismo tradicional (aunque será necesario estar conectado a internet para disfrutarlo), que según ha explicado Kazunori Yamauchi en el blog de PlayStation volverá "a las raíces" de la saga y se jugará seleccionando competiciones desde el Mapa de Mundo de Gran Turismo.

También están de vuelta circuitos históricos de la serie como Trial Mountain y High-Speed Ring. En cuanto a los vehículos, Yamauchi recuerda que el título está diseñado como un "juego de coleccionar coches". En el modo GT Café, los jugadores podrán explorar colecciones de coches que "tienen un significado cultural" en el pasado, en el presente y en el futuro. GT Café ofrecerá misiones que se completarán adquiriendo coches en las carreras, en Brand Central y en la compraventa de coches usados.

Gran Turismo 7 PlayStation Showcase

Tuning, simulación y vinilos

El tuning será una parte importante de la experiencia: se podrán hacer ajustes en el rendimiento del motor, la suspensión, la transmisión, los frenos, el tipo de neumáticos y más. GT Auto también permitirá modificar las ruedas, el cuerpo del vehículo y añadir elementos aerodinámicos y jaulas de seguridad, entre otras cosas como cambiar el aceite del motor y lavar el coche.

La atención por el detalle afecta a la simulación de los cambios horarios y de la climatología. Dicen haber "recreado las condiciones espaciales y horarias para la distribución del tamaño de las partículas y la distribución de la concentración de las partículas de aerosoles en la atmósfera a escala ambiental global". Esa recreación la han comparado con datos reales.

Gran Turismo 7 Gameplay PS5 y fecha

De Gran Turismo Sport vuelve el editor de vinilos: se ha mejorado la interfaz, la accesibilidad y la complejidad de los diseños que se pueden crear, y en Gran Turismo 7 estarán disponibles aquellos creados con Sport. Los más creativos también podrán tomar fotografías espectaculares con el modo Paisaje: se podrá retocar la instantánea, con HDR en pantallas compatibles, con controles y efectos de experto, y colocar el vehículo en 2500 localizaciones distintas de 43 países.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir