Gran Turismo 7 requiere conexión permanente para 'evitar trampas', aunque no en el arcade

El modo arcade de Gran Turismo 7 no requerirá conexión permanente a Internet porque no afecta a los datos de guardado, pero todo lo demás sí para evitar trampas, según Kazunori Yamauchi.
·

Tras la presentación del último tráiler de Gran Turismo 7 hemos ido conociendo nueva información del nuevo juego de simulación de carreras que Polphony Digital prepara para lanzar en PS5 y PS4 el año que viene. Entre todas esas novedades hay una que no ha gustado especialmente a la comunidad: su modo campaña para un jugador requerirá conexión permanente a Internet, algo que ya sucedía en Gran Turismo Sport pero que aun así ha molestado a los fans de la franquicia.

Ahora Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polphony Digital, ha dado más detalles acerca de esta polémica decisión en una reciente entrevista publicada por Eurogamer. En ella explica que el motivo detrás del requisito de conexión a Internet permanente es evitar que los jugadores hagan trampas, además de favorecer ciertas dinámicas como mostrar los coches que hemos conseguido abriendo nuestro garaje a otros jugadores que estén en línea.

PUBLICIDAD

Todo lo que tenga que ver con datos de guardado requerirá conexión a Internet

Como ya adelantó en el blog oficial de PlayStation, Yamauchi ha confirmado que la conexión permanente a Internet no será exclusiva del GT Café, sino que también estará presente en otros modos como el modo Campaña, el Editor de diseños, el modo de fotografía Scapes o GT Auto: "Es solo para evitar que las personas que intentan modificar los datos guardados hagan trampa en general, por lo que esa es la razón de la conexión en línea", ha dicho en la entrevista de hoy.

Captura de Gran Turismo 7.

Sólo hay un modo, el modo arcade, que no tendrá este requisito: "La conexión en línea es necesaria para el modo campaña. La única parte del juego que no requiere una conexión en línea es el modo arcade, porque eso no tiene ningún efecto en los datos guardados, por lo que es posible. Pero todo lo que tenga que ver con los datos guardados requiere una conexión. Por ejemplo, cosas como los datos de librea también, eso es algo que se descarga del servidor en línea", explica Yamauchi.

Gran Turismo 7 llegará el 4 de marzo a PS5 y PS4.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir