Skull & Bones es ese juego de piratas y barcos que ha retrasado su llegada al mercado por cuarto año consecutivo. Desarrollado por Ubisoft Singapur, que este verano se encontraba bajo investigación por denuncias de acoso sexual y discriminación, se anunció oficialmente en el año 2017... y los jugadores llevan desde entonces aguardando el momento de ponerse al timón de este título. El filtrador Tom Henderson se ha pronunciado al respecto compartiendo información sobre su estado de desarrollo, indicando que el proyecto se encuentra ahora en "un buen punto".
Skull & Bones: Llegan supuestos detalles de su propuesta
Hay que señalar que la información compartida por Henderson en su cuenta de Twitter no está verificada, y que los detalles que ha ido señalando a lo largo de sus tuits podrían estar sujetos a cambios o corresponderse con anteriores planes de Skull & Bones (el juego ha reiniciado su desarrollo varias veces). Sin embargo, es lo más cerca que estamos de recibir datos nuevos sobre este título, así que esto es lo que ha indicado el filtrador al respecto:
"En Skull & Bones hay 5 niveles de barcos (pequeños, medianos, grandes, etc.) y se clasifican en tres categorías diferentes. Carga, combate y exploración", empieza indicando Henderson sobre los barcos que podremos manejar en el juego. "El desbloqueo de diferentes barcos está ligado a planos, que puedes comprar en diferentes asentamientos".
Buying a blueprint isn't the only hurdle though, as you'll need the right amount of resources such as wood, metal and fibre to build your ship.
A bigger ship doesn't mean a better ship either, as smaller ships are more nimble and can go where bigger ships can't.— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) September 15, 2021
Además de adquirir los planos del barco, también será necesario que reunamos los materiales indicados para la construcción de nuestro navío: recursos como madera, metal y fibra serán algunos de los que requiramos, según Henderson. Y, por cierto, el tamaño no importa: "Un barco más grande tampoco significa un barco mejor, ya que los barcos más pequeños son más ágiles y pueden ir donde los barcos más grandes no pueden". Por ejemplo, sostiene que una embarcación pequeña puede alejarse río arriba y huir en un momento dado, mientras que el barco mayor quedaría varado en aguas poco profundas.
Por otro lado, cada barco ofrece una cantidad predeterminada de cañones, pero podemos agregar y mejorar las armas para colocarlas en nuestra cubierta. "Se pueden instalar cañones, balistas, lanzallamas, morteros y más a su barco, además de diferentes tipos de munición (balas de cañón encadenadas, por ejemplo)", apunta. Para mejorar nuestro bajel necesitaremos dinero y también podemos agregarle características nuevas como: cajas de almacenamiento para llevar más carga, armadura, fundiciones... y personalizar cuestiones como las velas.
The game is open world and seems to be set in the Indian Ocean with the fictional pirate haven being based on Madagascar.
The "Coast of Azania" (Mozambique) is a location on the map. pic.twitter.com/tC4VgL7TmM— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) September 15, 2021
"El juego es de mundo abierto", continúa Henderson, "y parece estar ambientado en el Océano Índico con el refugio pirata ficticio basado en Madagascar. La 'Costa de Azania' (Mozambique) es una ubicación en el mapa. Empiezas el juego como un don nadie, construyes una balsa y luego, finalmente, un pequeño bote de pesca, donde luego puedes explorar el mar abierto".
"Recolectas misiones, aumentas tu reputación pirata y recoges recursos para conseguir tu primer barco pirata". En estos momentos, parece que la progresión del jugador depende de la cantidad de dinero que obtenga haciendo trabajos, asaltando otros barcos, saqueando asentamientos, asaltando fortalezas y realizando transportes de cargas. "Cuanto más dinero ganes como pirata, más poderoso te volverás", sostiene.
Ship perspective is pretty similar to 2018 gameplay, just with small changes.
While on land, it's in third-person and you can only walk on foot in safe havens and hideouts. There is no combat, parkour, or anything special to walking as the captain other than to go meet NPCs. pic.twitter.com/3uAiMhoo6h— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) September 15, 2021
Por último, Henderson agrega que la perspectiva del barco es "bastante similar a la jugabilidad de 2018", solo que con pequeños cambios. "Mientras está en tierra, es en tercera persona y solo puede caminar a pie en refugios y escondites seguros. No hay combate, parkour ni nada especial en caminar como capitán más que ir al encuentro de los NPC". Además, asevera que el juego está lejos de estar terminado... pero le han informado de que se encuentra en un punto "decente" de su desarrollo. "El centro del mapa es un gran mar abierto y puede tomar un 'buen tiempo' navegar a través de él", concluye.