Battlefield 2042 retrasa su lanzamiento un mes, al 19 de noviembre

EA y DICE han publicado un comunicado en el que anuncian que su ambicioso shooter se lanzará casi un mes más tarde de lo previsto a PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One.
·

EA y DICE nos anunciaron el pasado mes de junio Battlefield 2042, la nueva entrega de una de las sagas de shooters con más seguidores en todo el mundo que apostará por la Guerra Total y que nos llevará a un futuro cercano en el que deberemos de combatir contra otros jugadores en mapas enormes con mucha destrucción y variaciones meteorológicas.

El lanzamiento del FPS estaba previsto para el próximo 22 de octubre del 2021 pero, sin embargo, hace unos minutos que EA y DICE han publicado un comunicado a través de redes sociales para anunciar que se retrasa (tal y como anunciaban los rumores hace unas horas), por lo que tendremos que esperar unas semanas extras para disfrutar del nuevo Battlefield que finalmente se lanzará casi un mes más tarde, llegando a las tiendas de España y el resto del mundo el 19 de noviembre del 2021.

PUBLICIDAD

"Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego se lanzará ahora el 19 de noviembre de 2021", declara Oskar Gabrielson y el resto del equipo de desarrollo del shooter. "Crear la nueva generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del juego esperábamos que nuestros equipos pudieran volver a reunirse en nuestros estudios a medida que nos acercábamos al lanzamiento. Con las condiciones actuales no era posible y con el trabajo duro que los equipos han hecho desde casa, creemos que es importante tomar un tiempo extra para proporcionar nuestra visión de Battlefield 2042 a nuestros jugadores. Vuestro entusiasmo por el título ha sido muy inspirador. Creemos en el juego que estamos haciendo y os agradecemos por vuestra paciencia mientras damos los toques finales en la experiencia. Habrá actualizaciones sobre la beta abierta a lo largo de este mes", finaliza.

Una apuesta por el multijugador más ambicioso de la saga

EA y DICE han preferido centrarse en los modos multijugador en Battlefield 2042 por lo que no tendremos un modo campaña. En su lugar se nos ofrecerá una experiencia de Guerra Total con un multijugador ambicioso con los mapas más grandes de la historia de Battlefield con una gran destrucción de escenarios, incidencias meteorológicas y otros factores que agitarán las partidas, además de un modo llamado Battlefield Portal con mapas clásicos y creaciones de la comunidad.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir