Esta semana se anunciará otro retraso de un juego importante, según un rumor

Jeff Grubb dice que estos días conoceremos un nuevo retraso, y los jugadores especulan con Battlefield 2042, Far Cry 6, Halo Infinite o Elden Ring.
·

Actualización: El misterioso retraso era el de Battlefield 2042, que se lanzará un mes más tarde de lo previsto.

Se acercan las fechas de los lanzamientos que deberían estar listos para otoño y Navidades, pero también es la época en la que muchas desarrolladoras confirman que no cumplirán su objetivo. Lo hemos visto en casos recientes como Dying Light 2, Total War: Warhammer 3, GTA V y GTA Online en la nueva generación, The Outlast Trials, Goodbye Volcano High, Lone Echo 2 y Horizon Forbidden West, entre otros. Pero las noticias de retrasos no han terminado, y el conocido insider Jeff Grubb ha comentado que estos días se anunciará un nuevo cambio de fecha. Aunque inicialmente hablaba en plural, ha puntualizado que es uno concreto.

PUBLICIDAD

¿A qué juego se refiere? Grubb no ha dado más pistas, pero todas las miradas están puestas en los juegos más importantes de los próximos meses. En comunidades como Resetera se especula con Battlefield 2042 (22 de octubre) o Call of Duty: Vanguard (5 de noviembre) que son los candidatos a convertirse en superventas de la temporada, pero también Kena: Bridge of Spirits (21 de septiembre), Far Cry 6 (7 de octubre), Riders Republic (28 de octubre) e incluso Halo Infinite (8 de diciembre), que originalmente estuvo planeado para debutar junto a Xbox Series en noviembre de 2020; la ausencia de material reciente sobre su campaña hace especular que podría lanzarse primero el multijugador y más tarde el modo historia -una opción que Microsoft estudió-.

¿Y si el retraso afecta a Elden Ring?

El anuncio no tiene que referirse necesariamente a lanzamientos de este otoño. También hay temor a que Elden Ring (21 de enero) retrase su fecha fuera del primer trimestre de 2022, un periodo en el que hay bastantes lanzamientos programados.

En cualquier caso, si Jeff Grubb está en lo cierto -y en el pasado ha demostrado tener fuentes-, el anuncio del retraso se producirá hoy o en los próximos días.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir