Dark Souls Nightfall, la secuela fan de PC, se lanzará un mes antes de Elden Ring

Dark Souls: Nightfall se estrenará el 21 de diciembre de 2021; se trata de un 'mod' que traerá consigo una nueva historia, un nuevo mapa, cambios en el combate y varios jefes finales.
·
Actualizado: 13:24 28/6/2021

Los modders detrás del desarrollo de Dark Souls: Nightfall, una secuela para el primer Dark Souls, han anunciado la fecha de lanzamiento del título: 21 de diciembre de 2021. Efectivamente, se trata de un mes antes del estreno de Elden Ring, el próximo juego de FromSoftware que llegará el 21 de enero a PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Podéis ver un teaser tráiler de Nightfall a continuación.

Nightfall es un proyecto ambicioso del que ya os hablamos en octubre del año pasado, y que este febrero presentó un gameplay de una versión en desarrollo de los primeros 18 minutos (podéis verlo más abajo en esta noticia). Los desarrolladores prometen una nueva historia con personajes y jefes finales inéditos, un mapa de mundo nuevo "construido principalmente de piezas existentes" y mucho más.

El equipo responsable de esta secuela no oficial está compuesto por diez modders con la "asistencia ocasional" de otros. Algunos de ellos pertenecen trabajaron en Dark Souls: Daughters of Ash, una expansión no oficial que añadía nuevos jefes finales, enemigos, personajes, armas e ítems. Las bases del mod se hicieron en 2019 y a lo largo de 2020 el equipo ha ido creciendo conforme lo ha hecho el desarrollo.

Estará inspirado en Zelda: Majora's Mask

"Es básicamente un nuevo juego Souls construido usando el motor de Dark Souls y sus modelados", explica Grim, quien lleva la batuta del desarrollo, en el blog oficial. "El combate será más veloz contra una mezcla de enemigos familiares y nuevos, con personajes no jugadores nuevos con voces y misiones secundarias". Y añade: "Nightfall también toca muchos palos del diseño de The Legend of Zelda: Majora's Mask, uno de mis juegos favoritos".

Grim dice que no quiere destripar las principales novedades de Nightfall, pero apunta que en su cuenta de Twitter irá compartiendo algunos detalles. Asimismo, recuerda que se puede apoyar el desarrollo del proyecto en su Patreon. El mod será gratuito cuando se lance a finales de año.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Dark Souls: Prepare to Die Edition

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir