Oblivion se ve espectacular en este 'gameplay' con 200 mods y ray tracing

El usuario de YouTube 'Digital Dreams' ha compartido un vídeo de 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' donde muestra el juego con más de 200 mods y Reshade Ray Tracing.
·

The Elder Scrolls IV: Oblivion se estrenó hace 15 años, un marzo de 2006, para Xbox 360 y PC. En aquel momento, el mundo creado por Bethesda Game Studios presumía de fidelidad visual, pero evidentemente el paso del tiempo y el progreso tecnológico han hecho mella en los gráficos del título. Al menos, hasta que se tienen en cuenta los mods. Este vídeo, que muestra el juego con más de 200 modificaciones creadas por la comunidad, acerca el título a un juego de la pasada generación de consolas.

Ha sido el usuario de YouTube 'Digital Dreams' quien ha realizado este "Oblivion Remastered", en sus propias palabras. Para ello ha configurado el título con los ajustes gráficos al máximo (incluyendo resolución 4K) y ha utilizado, como decíamos, más de 200 mods, entre ellos Reshade Ray Tracing con las opciones al límite de calidad.

PUBLICIDAD

El resultado, como veis, es impresionante para un juego que tiene una década y media. El detalle de las texturas, la frondosidad de la vegetación, los efectos lumínicos, los reflejos sobre el agua y la distancia de dibujado han mejorado tanto respecto al juego base que contrastan mucho con las animaciones del avatar y de otros personajes.

Eso sí, Digital Dreams ha utilizado un equipo muy potente para ejecutar el título con esta calidad. Su ordenador tiene un procesador AMD Ryzen 9 3900x (a 4,5 GHz en cada núcleo), una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3090 y 32 GB de RAM. Es un equipo que supera de sobra los 2000 euros y en ciertas escenas del gameplay no parece que vaya muy sobrado de fluidez. Si queréis probar cómo funciona en vuestro PC, tenéis la lista de mods aquí.

Otro modder lo está adaptando a Unreal Engine 5

Oblivion, como tantos otros juegos de Bethesda Game Studios, tiene una comunidad de modders muy dedicada. Hay quien está trasladando el RPG medieval a Unreal Engine 5 sin alterar la dirección artística. Hablando de otros juegos de Bethesda: hay un equipo que está recreando el Fallout 3 original (no el que hizo Bethesda) como un mod de Fallout New Vegas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion, desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks, es un aclamado videojuego de rol de mundo abierto lanzado en 2006. Como la cuarta entrega principal de la serie The Elder Scrolls, Oblivion lleva a los jugadores al extenso y detallado mundo de Tamriel, específicamente al reino de Cyrodiil, donde se despliega una épica narrativa en torno a la invasión demoníaca del reino por entidades conocidas como Daedra. El juego es célebre por su inmersiva experiencia de mundo abierto, rica narrativa, y sistemas de juego profundos que permiten a los jugadores personalizar ampliamente sus personajes y experiencias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir