Convierten los personajes de Street Fighter en 'humanos reales' con aterrador resultado

Usando el algoritmo de inteligencia artificial de Google, el usuario de Twitter 'Siberian_644' ha transformado en 'humanos' a los personajes de 'Street Fighter 5'.
·
Actualizado: 23:55 31/8/2021

La inteligencia artificial tiene muchísimos usos distintos: ciencia, medicina, creación artística, diseño, seguridad, traducción... Cada vez está más imbricada en cada aspecto de nuestras vidas. Pero también se usa por simple divertimento, y eso es lo que ha hecho el usuario de Twitter @Siberian_644 (vía VG247): ha utilizado esa tecnología para transformar a algunos personajes de Street Fighter V en humanos reales, y el resultado es a veces gracioso, a veces aterrador y en otras ocasiones sorprendente.

Para este proyecto ha utilizado el algoritmo de inteligencia artificial de Google AI, que funciona de manera similar a otros como FaceApp. Es decir, el algoritmo aprende de una enorme base de datos de fotografías reales. Tras leer la imagen que el usuario pretende procesar, el sistema rebusca entre esa base de datos mezclando rasgos de distintas personas que existen realmente.

Sin embargo, ya sea para transformar un humano en dibujo animado o viceversa, como es el caso, el resultado no siempre es el óptimo. Ciertamente, en algunos casos funciona realmente bien, como con Chun-Li, Rashid, Vega, Lucia, Ken, Laura, Akira Kazama y otros tantos que podéis ver en el hilo original.

Pero hay resultados auténticamente aterradores y otros con los que echarse unas risas. Quizá el más rocambolesco es Zangief, pero tampoco os podéis perder a Guile, Sagat, Juri, Ibuki, Bison, y por supuesto, Ryu. Parece que el algoritmo no se lleva precisamente bien con las imágenes de personas con accesorios, como sombreros, mascarillas, parches y gafas.

Street Fighter 5 concluye en noviembre

En otras noticias relacionadas con el juego de lucha de Capcom, la compañía japonesa está a punto de dejar de ampliar su fighting game. Street Fighter V: Champion Edition recibirá en noviembre a Like, su último personaje. Tras ese momento, se desconoce cuál es el futuro de la saga. Una filtración del año pasado sugirió que Street Fighter 6 será un título intergeneracional y que estaba planeado para 2021, pero supuestamente se retrasó.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V: Champion Edition

Street Fighter V: Champion Edition es un nuevo videojuego de acción y lucha de Capcom que busca ofrecer todo el contenido en un mismo paquete. Street Fighter V: Champion Edition incluye todo el contenido lanzado para Street Fighter V y Street Fighter V: Arcade Edition a excepción de los trajes que se obtienen con los desafíos semanales, los trajes en colaboración y el contenido de Capcom Pro Tour. En total, 40 personajes, 34 escenarios y más de 200 apariencias acumuladas desde su lanzamiento con las diferentes temporadas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir