El juego de mesa de Stardew Valley ya está aquí para luchar contra Joja Corporation

Bautizado como Stardew Valley: The Board Game, admite partidas para hasta 4 jugadores. Tiene aproximadamente una duración de 45 minutos por jugador, lo que ascienden a las 4-5 horas.
·

Es posible que estéis disfrutando de la actualización 1.5 de Stardew Valley y, además de chirivías y arándanos, también hayáis llenado la granja de la playa de plataneros y piñas. Como sabemos que hay muchos granjeros de Pueblo Pelícano leyéndonos, os presentamos vuestro próximo juguete favorito: Stardew Valley: The Board Game, que permite trasladar nuestras aventuras del videojuego de Eric 'Concerned Ape' Barone al salón de nuestra casa. El juego de mesa está pensado para 1-4 jugadores, con una duración de hasta 45 minutos por jugador. Eso hace que el tiempo de las partidas llegue a ascender hasta las 4-5 horas. Os dejamos con su tráiler, y os contamos a continuación todos los detalles. Ya se puede adquirir por un precio de 55 dólares (unos 45 euros en España).

Stardew Valley: The Board Game, sus detalles

La sorprendente noticia la realizó el propio creador del juego Stardew Valley, Eric Barone, a través del blog oficial. "Este es el primer proyecto de merchandising en el que actúo como editor de principio a fin", escribe. "Durante más de 2 años y medio he trabajado junto con el diseñador de juegos de mesa Cole Medeiros para crear un juego de mesa que capture la esencia de Stardew Valley". En este sentido, Barone sostiene que el juego de mesa tiene de todo lo que ofrece el videojuego: aldeanos, cultivos, animales, pesca, forrajeo, minería y más. "Hemos trabajado duro para hacer un juego de mesa que creemos que es muy divertido de jugar y de mirar. ¡Espero que lo disfrutéis!"

Stardew Valley: The Board Game se define como un juego cooperativo en el que los agricultores tendrán que unir fuerza para salvar el valle de la malvada multinacional Joja Corporation. "Para conseguir esto, necesitarás cultivar, pescar, hacer amigos y encontrar todo tipo de recursos diferentes para cumplir los Objetivos del Abuelo y restaurar el Centro Comunitario", se lee en la descripción. De esta manera, tendremos que recoger objetos, criar a los animales y explorar la peligrosa mina. A medida que avance la partida, además, podremos mejorar nuestras habilidades. "¡Haz todo lo que sea necesario para proteger la magia de Stardew Valley!"

El juego de mesa de Stardew Valley

Los jugadores tendrán que unir fuerzas frente a la empresa JoJa

En la página del juego se hace hincapié en advertir que Stardew Valley: The Board Game no es un juego "casual", ni rápido. "Si bien es fácil de jugar una vez que conoces las reglas, está destinado a ser desafiante", señalan los creadores. "Queríamos una experiencia con profundidad y rejugabilidad". Así que si tus compañeros de juego prefieren partidas cortas y con pocas reglas, esta no es la opción de compra más adecuada.

Si, por el contrario, estás dispuesto a revivir tus aventuras en Pueblo Pelícano sentado en el salón de tu casa, entonces os recordamos que Stardew Valley: The Board Game se puede adquirir ya a través de la página web oficial. Con el juego original vendiendo más de 10 millones de copias, probablemente haya muchos jugadores que quieran extender su granja al tablero.

Próximos proyectos de Barone y Stardew Valley

Además de esta agradable sorpresa, Barone confirmaba hace unos meses que se encuentra trabajando en dos nuevos juegos. Parece que guardarán algún tipo de relación con el mundo de Stardew Valley, y también apostarán por el 2D. "No me propongo hacer el próximo éxito indie, solo quiero hacer otro juego que disfrute y con el que esté feliz", expresaba. "Y para compartir algunas de mis ideas y arte con el mundo. Si se vuelve popular, seré feliz, pero ese no es mi objetivo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley
Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir