Stardew Valley recibe por fin la actualización 1.5: Plátanos y un nuevo mapa en la playa

La versión de PC del juego da la bienvenida a este enorme parche. Nuevos peinados se suman al título de Eric Barone, junto con opciones avanzadas para la mina y el centro comunitario.
·

Las Navidades han llegado por adelantado a Stardew Valley. El título ha dado la bienvenida a la esperada actualización 1.5, que ya se puede disfrutar en la versión de PC del juego. Además de recibir el mapa de la granja en la playa, los jugadores pueden ahora cultivar plátanos, lucir nuevos peinados y de nuevas opciones avanzadas, junto con toneladas de cambios. Este contenido se agregará en las consolas a principios del próximo año, tal y como detalla el creador del juego Eric Barone en su blog oficial.

Stardew Valley: El contenido de la actualización 1.5

"Esta actualización agrega contenido significativo end-game a Stardew Valley. Es, con mucho, la mayor parte sólida de contenido nuevo que se ha agregado al juego desde su lanzamiento", detalla Barone en la publicación. "No entraré en demasiados detalles en este momento porque no me gusta hacer spoilers de las cosas". Sin embargo, los usuarios que quieran descubrir todos los cambios (con spoilers) que agrega el juego, pueden acceder en este enlace.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en aquellas novedades que no estropean las sorpresas que Barone ha preparado para sus jugadores. Cambios que van desde nuevo contenido hasta más personalización de nuestras partidas. Para empezar, cuando creemos a nuestro personaje, descubriremos nuevas opciones, que os detallamos a continuación:

  • Beach Farm: Este nuevo mapa donde construir nuestra granja es grande, según Barone, ofreciendo a los jugadores nuevas oportunidades para pescar y buscar comida. También existe la posibilidad de que una caja de suministros rara llegue a la orilla. ¿El problema? La mayor parte de la finca está cubierta por arena que impide usar los aspersores.
  • Opciones avanzadas de juego: Aquí podemos seleccionar diferentes características para personalizar nuestra partida. Barone recomienda probar los bundles "remezclados" del centro comunitario, que hace que los bundles del centro sean aleatorios. También podemos remezclar las recompensas de la mina, lo que agrega una mayor variedad a lo que podemos obtener de los cofres.
  • Nuevos peinados.
Stardew Valley recibe la actualización 1.5 en PC
Una granja en la playa, más opciones de personalización, nuevos peinados y mucho más contenido end-game

También podemos disfrutar del multijugador local de Stardew Valley a pantalla partida, que podremos ajustar a nuestro gusto con las opciones de zoom. Además, Barone sostiene que algunos de los modders de los mods más populares recibieron acceso anticipado a esta versión del juego para poder actualizar sus creaciones, y que así estos mods sigan persistiendo en esta nueva etapa del título.

Entre otros detalles de la actualización 1.5 también podemos encontrar el siguiente contenido:

  • Gente nueva para conocer
  • Nuevas metas
  • Muchos elementos nuevos
  • Un nuevo tipo de misión
  • Un nuevo diseño de granja
  • Nuevos eventos de personajes
  • Una nueva actualización comunitaria
  • Renovaciones en el hogar (después de haber actualizado completamente su casa)
  • Los patos ahora pueden nadar
  • Puedes sentarte en sillas
  • Puedes mover tu cama
  • Peceras
  • Un montón de muebles nuevos, así como nuevos tipos de muebles, como apliques de pared.
  • Nuevos secretos
  • 9 nuevas pistas de música
  • Y mucho más...

"El año que viene habrá más anuncios relacionados con Stardew Valley (y posiblemente más allá…)", concluye Barone. De hecho, recordemos que el desarrollador se encontraba trabajando en dos nuevos juegos: uno de ellos se localizará en el mundo de Stardew Valley, sin ser un juego de granjas. El otro, aunque no lo pudo asegurar al 100%, también apunta a estar relacionado con el mundo de Pueblo Pelícano de alguna manera.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir