Las 24 gráficas EVGA RTX 3090 que murieron en New World lo hicieron por una mala soldadura

La ensambladora realizó un análisis exhaustivo de los modelos que se quemaron en el MMO de Amazon descubriendo que, en realidad, se trataba de un fallo de fabricación de la marca.
·

Durante el mes de julio Amazon comenzó una beta cerrada de su MMO, New World, que fue todo un éxito a nivel de jugadores y espectadores en plataformas como Twitch, generando mucho interés por parte de la comunidad que ve con nuevos ojos un juego que podría colarse entre los grandes de su género.

Con esta beta llegaron también algunos problemas, siendo el más viral un puñado de tarjetas gráficas RTX 3090 que se quemaron ejecutando New World siendo la mayoría de ellas de la marca EVGA lo que ya hacía sospechar que estas GPU tenían algún tipo de problema que provocaba su muerte, con Amazon lanzando una solución temporal que limitaba los fps mientras estábamos en los menús del juego que parecían poner la gráfica a prueba al no tener límite y ser (junto al control de ventilación de las mismas) el causante del fallo.

Sin embargo, el problema era en realidad un defecto de fabricación de las RTX 3090 de EVGA que la propia empresa ha encontrado tras realizar diversas pruebas a las 24 gráficas que recibió afectadas por este problema y que la propia marca reemplazó a todos los afectados.

PUBLICIDAD

Un análisis de rayos X para descubrir el defecto

Entre todas las pruebas que ha realizado EVGA para encontrar el fallo la que le ha permitido detectar el error es un análisis de rayos X gracias al cual han visto que todas estas gráficas tenían un fallo en las soldaduras de ciertos circuitos que provocaban su muerte cuando se veían expuestas a una extraordinaria carga de trabajo como la que provocaba los fps ilimitados en los menús de New World así que el juego de Amazon en este caso solo era el "detonante" de este fallo.

Según Gordon Mah Ung, de PC World, todas las tarjetas con este fallo de soldadura eran de la primera producción de las RTX 3090 que se fabricaron en 2020 por lo que los modelos de este año no se han visto afectados. Además, EVGA ha comentado que solo un pequeño lote de estas gráficas tiene este fallo siendo inferior al 1 % aunque no han especificado el número de lote ni cómo podrían los jugadores detectar si están ante una de estas gráficas para pedir un reemplazo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir