New World: Amazon responde a las quejas por RTX 3090 quemadas y lanza un parche

Algunos usuarios habían informado de tarjetas estropeadas por sobrecalentamiento, aparentemente causado por la ausencia de límite de fps en los menús; la compañía lo soluciona con una actualización.
·

New World, el MMO de Amazon, está triunfando con su beta cerrada -se lanza el 31 de agosto- y sus casi 200.000 jugadores. Sin embargo un número de usuarios ha experimentado problemas y varios mensajes en redes sociales hablaban de cómo el juego estaba "matando" tarjetas y en concreto las RTX 3090. Varios medios se han hecho eco de la noticia ante el alto número de mensajes y la propia Amazon ha respondido a las quejas señalando que se trata de un porcentaje pequeño de la base de jugadores y que lanza un parche para limitar el framerate en los menús, causa más probable del hardware quemado.

PUBLICIDAD

"Cientos de miles de personas han jugado la beta cerrada de New World, con millones de horas en total. Hemos recibido unas pocas noticias de jugadores utilizando tarjetas de alto rendimiento que experimentan fallos en el hardware cuando juegan New World", admite Amazon Games. "Para tranquilizar a los jugadores, implementaremos hoy un parche que limite los frames per second en la pantalla del menú. Agradecemos el apoyo que New World está recibiendo de los jugadores en todo el mundo, continuaremos escuchando sus comentarios con la beta y más allá".

Un problema que quemaba las tarjetas

La causa de este problema parece ser que las pantallas de menú no tenían una limitación de imágenes por segundo, algo que provocaba en los equipos potentes -por ejemplo aquellos con RTX 3090- trabajasen sin límite hasta más de 9000 fps con las pantallas más sencillas, una cifra que de mantenerse durante un tiempo quemaba las tarjetas.

Por el momento New World apunta a ser el primer éxito de Amazon Studios, una desarrolladora que no había tenido suerte con otros proyectos: Crucible, su shooter multijugador gratuito, fue cancelado sólo cinco meses después de su lanzamiento, mientras que el MOBA Breakway acabó en un cajón dos años después de su anuncio oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir