Square Enix anuncia su evento para el TGS 2021: ¿Habrá novedades de Final Fantasy 16?

La compañía ha confirmado que el viernes 1 de octubre celebrará un Square Enix Presents con motivo del Tokyo Game Show 2021. ¿Podría haber algún tipo de anuncio relacionado con Final Fantasy 16?
·

Tras confirmarse que Tokyo Game Show 2021 será una edición digital y revelarse hoy mismo los primeros detalles oficiales de su programa, ahora es el turno de las compañías para ir desgranando qué mostrarán durante sus eventos digitales de la feria de videojuegos japonesa. Square Enix ya ha movido ficha en ese sentido confirmando que celebrará su presentación el viernes 1 de octubre a las 12:00h (hora peninsular española).

Será justo dentro de un mes cuando veamos este Square Enix Presents edición especial Tokyo Game Show 2021 y, según ha confirmado la compañía, tendrá una duración aproximada de menos de una hora, alrededor de 50 minutos. Lo que se mostrará en este evento es todavía una sorpresa, aunque desde VGC apuntan casi sin dudar a un anuncio relacionado con Final Fantasy XVI, el nuevo juego de la saga JRPG que se lanzará el año que viene en exclusiva temporal para PS5 pero del que todavía no sabemos apenas nada y del que sólo hemos visto su tráiler de anuncio.

PUBLICIDAD

Square Enix quiere mostrar Final Fantasy XVI en TGS 2021

Las razones que llevan a este medio especializado a pensar que Square Enix mostrará nueva información de Final Fantasy XVI en su evento de octubre es que el propio productor del juego, Naoki Yoshida, mencionó recientemente la feria japonesa al mostrar sus ganas de enseñar novedades a la comunidad, aunque para todo lo contrario: "Realmente queremos mostrar algo para el Tokyo Game Show 2021, pero probablemente no podamos llegar a esa fecha... Definitivamente queremos mostrarlo, pero ¿no es mejor si cuando lo hagamos, podáis jugarlo justo después?".

Yoshida dijo también que la compañía quiere que muestren el juego en Tokyo Game Show 2021, aunque no saben si podrán hacerlo o no y, personalmente, aseguró que él prefiere hablar del juego cuando la fecha de lanzamiento esté más cercana: Queremos revelar algo con lo que la gente diga: '¡Quiero jugarlo ahora!' y podamos responder: '¡Claro, aquí tienes!'".

Captura de Final Fantasy 16.

Toca esperar para ver si Square Enix aprovecha que Final Fantasy XVI es el juego más esperado por los jugadores japoneses para dar nueva información en Tokyo Game Show 2021 rompiendo su regla de no desvelar muchos detalles del juego para no generar especulación, según reconocieron este mismo año. Lo cierto es que el juego ya está en fases finales de su desarrollo, con el guión ya cerrado, y pese a que la compañía prometió más noticias del juego en 2021, no hemos tenido apenas novedades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir