Tokyo Game Show 2021 confirma que volverá como un evento digital

Esta vez habrá traducción en inglés y un pequeño evento presencial para medios; también está previsto que se ofrezcan demos.
·

El año avanza y la vacunación contra el COVID-19 da esperanzas para que la normalidad empiece a llegar en la segunda mitad del año. Sin embargo, los organizadores del Tokyo Game Show -CESA, Nikkei y Dentsu- prefieren no arriesgar y han confirmado que, tal y como sucedió el año pasado, la edición de 2021 se celebrará de manera exclusivamente digital, con una duración de cuatro días que comienzan el 30 de septiembre. El E3 2021 también anunció un evento digital, y PAX East lo ha confirmado hace unas horas.

Este Tokyo Game Show -que cumple 25 años- repetirá el modelo de 2020, con emisiones de contenido en Youtube, Twitch y otras redes sociales, aunque esta vez será más interesante para los espectadores internacionales porque todos los programas se retransmitirán con traducción simultánea en inglés. También hay planes para que los jugadores puedan probar demos especiales de juegos mostrados en la retransmisión, y habrá un evento presencial exclusivamente para prensa donde periodistas e influencers podrán jugar, entrevistar y compartir contenido con su público.

Tokyo Game Show 2021 confirma que volverá como un evento digital

Japón está endureciendo actualmente sus restricciones para evitar la visita de extranjeros y se espera que la política continúe en verano, cuando está previsto que se celebren las Olimpiadas. En Estados Unidos en cambio son más optimistas con PAX West y PAX Unplugged -el primero se celebra el 6 de septiembre- gracias al ritmo de vacunación actual, que podría relajar las normas en los próximos meses.

Summer Game Fest 2021 será más breve que el de 2020

Summer Game Fest, el evento digital organizado por Geoff Keighley como sustituto del E3 2020, volverá este verano con más anuncios y entrevistas a los creadores. Resolverá una de sus principales críticas: ahora tendrá una duración de un mes, en lugar de los cuatro de 2020, algo que espació tanto los directos que muchos jugadores desconocían los horarios de cada presentación.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir