Square Enix dará más información de Final Fantasy 16 en 2021

La cuenta oficial de Final Fantasy 16 en Twitter apunta a 2021 para seguir lanzando nuevos detalles de esta entrega que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero que será exclusiva de PS5.
·

Final Fantasy XVI se anunció para PS5 en el evento de presentación de la consola de Sony cuyo resumen en español podéis leer aquí, pero por aquel entonces no se especificó en qué momento saldría a la venta. De momento no son pocos los detalles que sabemos de este juego y ya vimos un extenso tráiler con gráficos reales que aún estaban en desarrollo, pero al parecer tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer más información.

Las cuentas oficiales del juego en Twitter, tanto la japonesa como la inglesa, han publicado hoy un nuevo mensaje compartiendo de nuevo aquel primer tráiler de Final Fantasy XVI. Al parecer ambas han rescatado ese vídeo para avisar de que en 2021 darán más información de este nuevo proyecto de la saga de Square Enix, aprovechando además para felicitar las fiestas venideras a toda la comunidad.

Todo lo que sabemos de Final Fantasy XVI

Hasta hace bien poco todo lo que sabíamos de Final Fantasy XVI eran especulaciones en base a ciertas informaciones que llegaban con cuentagotas, como que el estado de su desarrollo está bastante avanzado o que lleva cuatro años en desarrollo. Sin embargo Square Enix publicó nueva información del juego en su página web oficial, detalles de su trama que llegaron junto a nuevas ilustraciones.

Gracias a ello sabemos que la historia transcurre en Valisthea, una tierra con enormes cristales llamados Cristales Madre o Mothercrystals, que han brindado prosperidad a la región pero que también han creado disputa entre naciones como el Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino, cada uno con sus propias culturas e ideologías. En Final Fantasy XVI se contará la historia en un punto en el que la paz entre estas naciones comienza a desestabilizarse.

También sabemos, según palabras de la propia Square Enix, que Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5, por lo que en principio no llegará a otras plataformas. Queda por ver cuándo se desvela la fecha de lanzamiento de esta nueva entrega.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir